NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético se descuelga de la élite europea

Con la derrota en Lisboa ante el Leipzig, el club rojiblanco enlaza su tercera temporada consecutiva sin conseguir pasar de cuartos de final en la Champions.

Actualizado a
El Atlético se descuelga de la élite europea

El Atlético perdió ante el Leipzig 2-1 en el estadio José Alvalade de Lisboa. Los rojiblancos sucumbieron ante los alemanes en los cuartos de final de la Champions y, por tercer año consecutivo, no logran superar esta fase en la máxima competición continental. Ha caído eliminado en la fase de grupos, en octavos y en cuartos, respectivamente. Es la peor racha desde la llegada de Simeone, ya que en las primeras cuatro temporadas en que disputó la Champions con el técnico argentino, en tres de ellas alcanzó mínimo las semifinales (y en dos llegó a la final).

Simeone llegó al Atlético el 23 de diciembre de 2011 y esa campaña, los rojiblancos jugaban la Europa League y la acabaron ganando (3-0 al Athletic de Bilbao en Bucarest). El curso siguiente volvieron a jugar esta competición y se clasificaron para la Champions 2013-14, comenzando un ciclo de ocho participaciones consecutivas en la máxima competición continental. En la primera de ellas los colchoneros alcanzaron la final, enfrentándose al Real Madrid y perdiendo en la prórroga por 4-1.

El año siguiente, también se encontraron con los vecinos de la capital, en esta ocasión en los cuartos, con idéntico final: los blancos pasaron de ronda tras empatar 0-0 en el Vicente Calderón y vencer 1-0 en el Santiago Bernabéu con un tanto de Chicharito Hernández.

En la temporada 2015-16 los de Simeone llegaron otra vez a la gran final, el rival era de nuevo su archienemigo y el desenlace fue el mismo que las veces anteriores: los merengues se llevaron el título en la tanda de penaltis (5-3) tras finalizar los 120 minutos con 1-1 en el marcador.

La campaña posterior fue el cierre de esta serie de duelos en la Champions entre ambos equipos. El enfrentamiento se produjo en las semifinales y cayó del lado madridista, tras ganar 3-0 en casa y caer 2-1 en el feudo rojiblanco.

Hace dos temporadas, los pupilos del Cholo se despidieron en la fase de grupos, siendo terceros y quedando por detrás de Roma y Chelsea, lo que los llevó a jugar la Europa League, competición de la que proclamaron campeones tras derrotar al Olympique de Marsella por 3-0 en Lyon.

El curso pasado, su verdugo en la Champions fue la Juventus de Turín en los octavos de final, que fue capaz de remontar el 2-0 que cosecharon los colchoneros en el Wanda Metropolitano ganando 3-0 en el Allianz Stadium.

Finalmente, esta campaña ha sido el Leipzig el que ha apeado a los rojiblancos tras vencer 2-1 en la eliminatoria de cuartos de final a partido único celebrada en Lisboa en el formato especial ideado por la crisis del coronavirus.