NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Leo Messi y Thomas Müller: los dos mejores asistentes de Europa frente a frente

El argentino y el germano, máximos asistentes en el viejo continente, se enfrentan en el partido de cuartos de final de la Champions League entre Barcelona y Bayern de Múnich.

Actualizado a
Leo Messi y Thomas Müller: los dos mejores asistentes de Europa frente a frente

El Barça y el Bayern protagonizarán el duelo más esperado de los cuartos de final de esta Champions más especial. El conjunto de Quique Setién llega después de superar al Nápoles en la vuelta de los octavos y de perder el título de LaLiga en la recta final del campeonato. Mientras tanto, los bávaros son uno de los equipos más en forma del viejo continente.

El equipo dirigido por Hansi Flick acumula 18 victorias consecutivas en todas las competiciones y su última derrota en partido oficial data del 7 de diciembre del ya pasado 2019. En condiciones normales, sería muy favorito en cualquier partido. Sin embargo, el Bayern tiene enfrente al Barça de Leo Messi, que busca redimirse y levantar la Champions League cinco años después. Precisamente, el argentino ha vuelto a ser el baluarte de su equipo y ha seguido batiendo récords.

Dos de los múltiples protagonistas que tendrá el partido son Leo Messi y Thomas Müller, que se han convertido en los dos máximos asistentes de las cinco grandes ligas a lo largo de todo el año. Se jugarán ese particular premio en estos partidos finales de la máxima competición continental. Los dos han repartido 21 pases de gol en sus respectivas ligas, pero el argentino ha dado una más (26 ante 25) en todas las competiciones.

Leo Messi y Thomas Müller: los dos mejores asistentes de Europa frente a frente
10
Messi
  • PSG
  • delantero
  • Argentina

Los mejores asistentes de Europa cara a cara

Leo Messi, a pesar de haber tenido algún problema físico a lo largo de la temporada, llega en un buen momento al partido: ha anotado seis goles y repartido diez asistencias desde que volvió el fútbol en España. El '10' siempre ha destacado por ser un jugador capaz de hacerlo todo sobre el terreno de juego, pero en las últimas temporadas había bajado en su faceta de asistente.

Este año su equipo ha tenido muchos problemas en la elaboración del juego y, cómo no iba a ser de otra manera, Messi tomó las riendas de la situación. Cerró su participación en LaLiga Santander con 25 goles y ¡21 asistencias! En la Champions, por el momento, suma tres tantos y cuatro pases de gol. En el último partido ante el Nápoles participó en los tres goles de su equipo: anotó uno, dio otro y provocó el penalti que dio lugar al tercero, anotado por Luis Suárez.

Ampliar
Christof KoepselBongarts/Getty Images

Por otro lado está Thomas Müller, que está viviendo una segunda juventud después de una temporada dubitativa. El atacante alemán va a cumplir 31 años en el próximo mes de septiembre, pero en los últimos meses ha mostrado un nivel que no tiene nada que envidiar al pico máximo de su carrera. En la vuelta al fútbol, el jugador nacido en Weilheim repartió seis asistencias en ocho partidos. En el global de la temporada suma 12 goles y 25 asistencias

Su papel como mediapunta es clave en el equipo de Flick. A su función de llegador para definir por sorpresa ha añadido la de pasador en los metros finales, en la que se encuentra muy cómodo. La evolución de su juego hacia este modelo ha hecho que se reinvente y siga siendo importante después de once temporadas en la primera plantilla de un equipo con tanta exigencia.

Precisamente, ha sido el propio Müller el encargado de rebajar la euforia en el entorno del Bayern con unas bonitas palabras hacia Leo Messi: "Está en plena forma y no le puede defender Davies él sólo. Mi experiencia jugando contra él me dice que debe ser todo el conjunto quien le marque, sólo así funciona. Así tenemos que jugar ante la calidad que tiene". Messi y Müller. Müller y Messi. Los dos mejores asistentes del fútbol de élite se citan para verse las caras en el Estadio da Luz de Lisboa.