NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Wu Lei: "Desde el primer día decidí que me quedaría aquí"

El delantero chino será uno de los iconos del Espanyol en Segunda y espera "marcar más goles", aunque advierte que "la segunda tiene mucho ritmo".

Actualizado a
Wu Lei, el entrenamiento del miércoles.
RCD Espanyol.

Apenas lleva un año y medio en el Espanyol, chapurrea el idioma, pero Wu Lei rebosa españolismo por los cuatro costados. El jugador chino es un ejemplo de implicación y ha decidido, pese a tener ofertas de otros clubes, quedarse en el equipo perico. Obviamente, su futuro no solo depende de él, después de que recalase en Barcelona a través de una operación a tres bandas en la que participó también el gobierno chino. Acaba contrato en enero, aunque este debería ampliarse próximamente si realmente las intenciones de Wu Lei son inamovibles.

"Desde el primer día decidí quedarme aquí. El Espanyol es mi primer equipo en Europa y tiene un sentido especial. Le tengo cariño", se arranca en declaraciones al propio club. "Desde que llegué he notado el entusiasmo de la gente. Estoy contento de estar aquí", comentó. El jugador empezó el jueves los entrenamientos de una temporada distinta, en la que el equipo debe pelear por el ascenso a Primera. Pero el delantero chino avisa.

"La Segunda no es una competición fácil. Hay muchos equipos con potencial y opciones de ascender. Confiamos en nuestra capacidad. Estoy convencido de que volveremos", manifestó. El delantero reconoce haber visto partidos de la categoría y destaca el "ritmo de los partidos", ya que hay muchas "transiciones defensa-ataque". Una circunstancia que le puede ayudar a mejorar sus registros goleadores. Esa es, al menos, su primera intención.

"El curso pasado no marqué tanto como esperaba. Confió en anotar más y en ayudar al equipo a conseguir victorias. Si marco y el equipo gana será el resultado perfecto", finalizó, no sin antes declarar que "creo que la afición es la mejor del mundo".