NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga encarrila los fichajes de Dani Barrio y Orlando Sà

Las negociaciones con el portero, desvelada por AS, y con el delantero luso están prácticamente cerradas. Ambos llegarían a coste cero.

Actualizado a
Dani Barrio
Diario As

Manolo Gaspar sigue en plena vorágine de altas y bajas para dar forma a la plantilla del Málaga 2020-21 y varias de las negociaciones que tiene abiertas empiezan a fructificar. Además de Escassi, cuya incorporación está cerrada desde hace días, el director deportivo blanquiazul también tiene encarrilados los fichajes del meta Dani Barrio y del delantero Orlando Sá (Barcelos, Portugal, 26-5-1988).

Estos dos futbolistas están libres y llegarían a La Rosaleda a coste cero. AS desveló el pasado sábado el interés por el portero y ahora ha podido confirmar que la negociación está muy bien encaminada y el acuerdo es prácticamente un hecho. Dani Barrio ha disputado esta temporada los 42 partidos de Liga completos con el Numancia, en los que encajó 53 goles logrando dejar la portería a cero en 13 encuentros. 

La negociación por el delantero portugués de 32 años, apuntada por A Bola y confirmada por AS, también está vista prácticamente ultimada. El ariete llega procedente del Standard de Lieja con la carta de libertad bajo el brazo. Esta última temporada no ha disputado ningún partido oficial debido a una grave lesión sufrida en el tendón de Aquiles. En sus tres temporadas anteriores en el club belga jugó un total de 88 encuentros en los que marcó 32 goles: 17 en la 2016-17, 10 en la 2017-18 y 4 en la 2018-19. Durante su periplo belga hizo un breve paréntesis entre febrero y julio de 2018 para jugar en el Henan Jianye de la Superliga china.

Orlando Sá se formó como jugador en el Sporting de Braga y a lo largo de su carrera ha defendido las camisetas de Oporto, Nacional de Madeira, Fulham, AEL Limassol, Legia Varsovia, Reading y Maccabi de Tel Aviv. Además, fue internacional Sub-21 con Portugal y Carlos Queiroz le hizo debutar con la absoluta en un amistoso contra Finlandia en 2009.