BETIS

Proyecto al ralentí: sin fichajes en el primer mes de Pellegrini

El Betis, ya concentrado en Marbella, espera ajustar las necesidades de su plantilla en los próximos días. La merma económica resulta un freno.

Proyecto al ralentí: sin fichajes
en el primer mes de Pellegrini
Real Betis

Se cumple un mes desde que Manuel Pellegrini fue presentado como nuevo entrenador del Betis y su proyecto avanza al ralentí: hasta el momento no se ejecutó ningún fichaje pese a las necesidades de un plantel que estuvo muy lejos de su objetivo en la pasada campaña. Los ajustes económicos minimizan la opción de una revolución en el plantel verdiblanco, pero sí urgen determinados refuerzos en un proyecto encaminado a recuperar ciertas virtudes del pasado. A menos de un mes para el inicio del campeonato de Liga, el técnico chileno no tiene ninguna cara nueva en su cuestionada plantilla.

La actual dirección deportiva, capitaneada por Antonio Cordón, pretende acelerar movimientos en los próximos días, con la portería y el centro de la defensa como escenarios prioritarios. Tras firmar el pasado verano unas cifras récord en fichajes, el freno de no jugar en Europa y la pérdida de valor de parte de su plantel condicionan esta pretemporada. Pellegrini, mientras, busca la mejor sintonía posible con un plantel que tendrá cambios.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Eibar 42 11 9 18
15Betis 41 10 11 17
16Alavés 39 10 9 19
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 13 de agosto de 2020

En su presentación del pasado 13 de julio, incidió en el plan previsto para incorporar fichajes al actual plantel: "Es difícil dar un número, las plantillas van cambiando. Hay una base importante y habrá que retocar algunos puestos. No será un mercado fácil y veremos en qué posiciones debemos reforzar y cuáles pueden salir por distintos motivos". En este sentido ya hay varios nombres en la parrilla de salida como Feddal y Javi García, ambos ausentes de esta concentración en Marbella con permisos. El técnico chileno mira al devenir y observa de reojo a Cordón, el encargado de fabricar junto a él un proyecto que, de momento, no expone demasiados cambios de fichas a la espera de medirse la mano del técnico sobre el césped.