NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Trincao aún no puede entrenarse por problemas burocráticos

Seis de los nueve jugadores que se incorporaron el martes al Barça, se entrenaron este jueves en la Ciutat Esportiva. Faltaron Tobido, positivo en covid19, Aleñá, confinado por contacto directo con un positivo, y Trincao, por falta de unos papeles.

Actualizado a
Trincao aún no puede entrenarse por problemas burocráticos

A la misma hora que los 26 futbolistas que se ha llevado Quique Setién a Lisboa saltaban al terreno de juego del estadio Da Luz para prepararse de cara al partido de cuartos de final de la Champions ante el Bayern, otros seis se ejercitaban en la Ciutat Esportiva. Tenían que ser nueve, pero al final tres han caído de la lista. Jean Clair Todibo dio positivo de covid19 en las pruebas que se le realizaron el martes mientras que Carles Aleñá comunicó que había estado en los últimos días en contacto directo con un positivo. En ambos casos se decidió activar el protocolo de seguridad e iniciar el confinamiento, aunque en el caso del centrocampista de Mataró los resultados de la prueba fuesen negativos.

Por otro lado, Francisco Trincao no pudo ejercitarse con su nuevo equipo por problemas burocráticos, según anunció oficialmente el club.

Así pues, se ejercitaron en el campo número 2 de la Ciutat Esportiva los nuevos Pedro y Matheus Fernandes, así como también los cedidos Rafinha Alcántara, Juan Miranda, Moussa Wagué y Oriol Busquets. Este viernes está previsto que vuelvan a ejercitarse a las 09.00 horas, a la espera de que Trincao acabe resolviendo sus papeles y se incorpore a los entrenamientos.

Este grupo de siete jugadores iniciará a partir de hoy la pretemporada aparte del primer equipo. Evidentemente en algunos casos se les buscará una salida antes del regreso del primer equipo de las vacaciones. Jugadores como Wagué, Busquets, Miranda y Rafinha no cuentan en la dirección deportiva de cara a la próxima temporada, mientras que hay dudas sobre Aleñá y Matheus. Tampoco está claro el futuro de Pedri, por lo que la decisión final dependerá mucho de su rendimiento en la pretemporada, y de las ofertas que reciba el club para una teórica cesión.

El único jugador que a día de hoy tiene la plena seguridad que formará parte del primer equipo la próxima temporada es el extremo del Sporting de Braga, Trincao, que se unirá al delantero bosnio, Miralem Pjanic, como los dos grandes refuerzos de la temporada, a falta de concretar las operaciones de Lautaro Martínez y Eric García.

Y es que el Barcelona ha pagado 31 millones de euros por el portugués y considera que puede ser una pieza importante a la hora de aportar recursos ofensivos a un equipo que cuenta con varios delanteros que rozan o superan la treintena, entre ellos Griezmann, Suárez y Messi.