NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Trincao, Matheus y Pedri ‘debutan’ en la Ciutat Esportiva

Los tres nuevos fichajes del FC Barcelona pasaron este martes el test PCR en las instalaciones blaugrana, con el objetivo de iniciar el jueves la pretemporada.

Actualizado a
Los jugadores del Barcelona han pasado los test.
Gorka Leiza

Un total de nueve jugadores pasaron hoy a primera hora de la tarde por la Ciutat Esportiva para someterse al test PCR, paso previo para someterse este miércoles a una exhaustiva revisión médica y para comenzar el jueves la pretemporada. El primero en llegar a las instalaciones blaugrana fue el brasileño Rafinha Alcántara. Posteriormente empezó el degoteo de futbolistas que iban presentándose en la Ciutat Esportiva para someterse al control de covid19. Algunos, como el lateral Juan Miranda, lo hizo en un taxi, mientras que las nuevas incorporaciones de la entidad catalana, Trincao, Matheus y Pedri, lo hicieron a bordo de una furgoneta Mercedes con los cristales tintadas que conducía un empleado del club.

La relación completa de jugadores que se sometieron este martes a las pruebas de PCR fue la siguiente: Rafinha, Oriol Busquets, Miranda, Trincao, Pedri, Tobido, Matheus, Wagué y Aleñá.

Todo apunta que de esta lista de nueve futbolistas sólo unos pocos se reincorporarán con el primer equipo cuando inicie la pretemporada a principios de septiembre. El que tiene todos los números es el extremo del Sporting de Braga, Francisco Trincao, por quien el Barça pagó 31 millones al club luso. También el centrocampista Carles Aleñá podría tener opciones de seguir en el club, así como el joven canario Pedri, aunque este ya ha anunciado que aceptaría una cesión para seguir formándose y creciendo como jugador. La gran incógnita es el centrocampista Matheus, que esta temporada ha jugado cedido en el Valladolid, pero que en el club hay una gran confianza depositada en su persona, como demuestra el hecho de que se pagaron siete millones más tres de variables al Palmeiras. Otros casos, como Rafinha, Wagué, Todibo, Busquets o Miranda parece claro que tienen el futuro muy lejos del Barcelona.