ALEMANIA

Investigan a un entrenador de las inferiores del Bayern por racismo y homofobia

El club no ha querido pronunciarse debido a que hay una investigación en curso, pero ha dicho que si las acusaciones se comprueban, ello llevaría al despido del implicado.

La ciudad deportiva del Bayern.
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Un entrenador de las categorías inferiores del Bayern, cuyo nombre no ha sido dado a conocer, está siendo investigado tanto por el club como por la fiscalía de Múnich por presuntos casos de racismo y homofobia. El club no ha querido pronunciarse ampliamente sobre el caso debido a que hay una investigación en curso, pero ha dicho que si las acusaciones se comprueban, ello llevaría al despido del implicado.

El caso salió a la luz por un reportaje de la Televisión del Oeste de Alemania (WDR), que condujo posteriormente a las investigaciones de la fiscalía. Según la revista 'Der Spiegel', los responsables del Bayern recibieron ya en 2018 las primeras denuncias anónimas contra el entrenador. Sin embargo, tras preguntar a los jugadores y los padres de éstos todo parecía indicar que el entrenador gozaba de aprecio y nadie hablaba de casos de discriminación por el origen étnico, la vinculación religiosa o la orientación sexual.