NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEIPZIG 2 - ATLÉTICO 1 (CHAMPIONS, CUARTOS)

1x1 del Atlético: João Félix no fue suficiente desde el banquillo

La entrada del portugués cambió la cara al partido, pero no sirvió. Un disparo que se iba fuera tocó en Savic y se acabó convirtiendo en el gol definitivo.

Actualizado a
1x1 del Atlético: João Félix no fue suficiente desde el banquillo

Así fue la actuación de los jugadores del Atlético de Madrid en la derrota ante el Leipzig (2-1) que le ha elimionado de los cuartos de final de la Champions.

Oblak: El Leipzig combinó a placer y Dani Olmo remató a bocajarro para adelantar a los alemanes sin que el esloveno pudiese hacer nada. En el segundo tocó en Savic y desvió por completo el disparo. Pese al buen inicio de los de Nagelsmann y sus llegadas constantes hasta la frontal, no pudo intervenir en todo el partido, porque los dos únicos remates peligrosos acabaron en gol. 

Trippier: Pasaron muchas más cosas por la otra banda. En ataque apareció poco pasado el medio cambio, con el equipo volcado por el costado de Lodi y Carrasco. Cuando llegó centró mal, quizás de forma precipitada. En defensa no quería complicarse, atento a las coberturas y despejando a córner siempre que hubiese dudas. Angeliño le ganó la espalda en la jugada que desembocó en el segundo gol del Leipzig. Mal día para el inglés cuya campaña ha ido de más a menos. 

Savic: Muy serio, estuvo muy atento en todas las acciones de ataque del Leipzig, pero tuvo la mala suerte de ser determinante en el gol definitivo desviando un remate que se iba fuera. Se abrió literalmente la cabeza yendo valientemente a por un balón y recibiendo el golpe durísimo de Halstenberg, que también sufrió daños. En la segunda mitad jugó con muchos más metros a su espalda, pero aún así fue una roca. Muy bien cuando salió de posición, siempre contundente. 

Giménez: Comenzó como el jugador más enchufado del equipo, muy activo para repeler las intentonas del Leipzig. Espectacular en el juego aéreo, estuvo cerca de rematar a portería un cabezazo tras imponerse en el salto con solvencia. Impuso carácter y seriedad atrás, pero no fue suficiente.

Lodi: Gran subida por la banda para generar la primera jugada de peligro rojiblanca. Dobló a Carrasco y se la puso atrás de forma muy inteligente para el disparo del belga. Había empezado con alguna duda en defensa, con el Leizpig buscando los costados con insistencia. Así se forjó el primer gol de los alemanes. Encargado de poner el balón parado en faltas laterales lejanas desde su costado, consiguió encontrar varias veces a sus compañeros, aunque sin el premio del gol. 

Saúl: Pidió penalti tras un contacto con Gulacsi que, de forma tonta, le zancadilleó. Importante para que el equipo diese un paso adelante después del mal inicio de encuentro. De forma inteligente se trasladó en ataque prácticamente al lateral izquierdo para sacar la jugada desde atrás. En la segunda mitad no pudo aparecer cerca del área rival, donde es más peligroso. 

Herrera: No se le vio en toda la primera parte en la salida de balón. Sin Thomas, el mexicano tuvo la oportunidad en el once, pero no estuvo bien. Perdido en muchas ocasiones en defensa, sufrió mucho con el juego rápido del Leipzig. Se marchó sustituido a los 58 minutos después de un encuentro muy gris. 

Koke: El capitán es fundamental para darle ritmo al Atlético y no pudo hacerlo en todo el partido. Apareció poco entre líneas, partiendo desde una banda derecha donde está más incómodo e intentó entrar más por el medio. Con la salida de Herrera pasó a jugar al doble pivote, tocando más balón pero sin conseguir esa fluidez para romper líneas. Al igual que a Saúl, se les pide más en estos partidos.

Carrasco: Tuvo la primera para el Atlético tras una gran combinación con Lodi por banda y un disparo potente que repelió Gulacsi. El equipo rojiblanco no conseguía salir de su área y el belga se echó la responsabilidad a la espalda de estirar el ataque y darle una pausa ante el fuerte inicio del Leipzig. Desequilibrante, buscando siempre encarar, fue el jugador que cambió la cara del equipo en la zona de ataque en la primera mitad. Fue perdiendo fuelle, pero aún así fue de lo más destacado. 

Llorente: Primera parte muy floja para lo que había acostumbrado al equipo tras el parón. Referencia arriba con Costa, no pudo aparecer con balón ni correr al espacio, muy limitado por la línea de tres centrales rivales que tenía la clara misiva de no dejarle espacios. Con la salida de Herrera se desplazó a la banda derecha y ahí comenzó a entrar más en juego y a comenzar a imponer su potencia en carrera. 

Diego Costa: Tarea complicadísima de espaldas con Upamecano, un monstruo físicamente. Se bregó pero prácticamente siempre salió perdedor con el francés. Intentó sacar al equipo, acabando frustrado en muchas jugadas por una presión ineficaz muy en solitario y en inferioridad numérica. Justo antes de marcharse del partido a los 73 minutos dejó su mejor toque del partido, una pared con João Félix para devolvérsela muy bien al portugués y provocar el penalti que supuso el empate. Muy alejado de aquel Costa que apabullaba a los rivales. 

João, revolución desde el banquillo 

João Félix: Entró por Herrera y pronto comenzó a notarse su presencia, apareciendo mucho tirado a la banda izquierda intercambiando su posición con Carrasco y buscando combinar con el belga, el más activo del ataque. Tiró tres caños, comenzó a jugar entre líneas y se fabricó la jugada del penalti que él mismo convirtió. 

Morata: Entró por Costa para dar un refresco arriba. Trató de jugar de espaldas, pero no pudo encontrar a sus compañeros en el último toque. Tuvo la última con una buena maniobra en el área, pero su intento de regate no llegó a buen puerto. En su disputa por ser el ariete titular con Costa, el Atlético ha salido perdiendo, porque ninguno ha estado fino. 

Felipe: Último cambio por Koke para buscar algún aéreo. Apenas pudo peinar algún esférico.