NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - BAYERN

Setién: "Lewandowski no está a la altura de Messi"

El cántabro no desvela si jugará con cuatro centrocampistas ("hasta mañana no lo vamos a ver") y que "sin la fortaleza del equipo, Leo sería menos".

LisboaActualizado a
Setién: "Lewandowski no está a la altura de Messi"

Quique Setién ha comparecido en conferencia de prensa en la previa de los cuartos de final de la Champions ante el Bayernde Múnich. El técnico cántabro sabe de la importancia del duelo, más tras el fracaso en Liga y la eliminación en Copa. Entre otras cosas, no quiso entrar a las críticas vertidas sobre su equipo desde Alemania y se mostró confiado de lograr el pase a las semifinales.

¿Cómo llegan a este partido, qué plan tiene con Dembélé?

Llegamos bien. Es el partido que esperamos después de ganar al Nápoles. Es una satisfacción que Dembélé haya podido estar en la lista y, evidentemente, estará en disposición de poder participar. Lleva casi un año sin poder participar, pero tenemos la ilusión de que puede hacerlo bien.

¿Tienen la sensación de que el equipo va a demostrar su nivel mañana?

Sabemos del potencial del rival, no lo vamos a minimizar. No sólo los números, si la capacidad que tiene, demuestra que es un equipo potencialmente extraordinario. Pero nosotros también lo somos. Va a ser un partido igualado, va a haber alternativas. Tenemos muchas cosas que decir en este partido.

¿Dominar la posesión es una condición imprescindible para ganar?

Es importante tener el balón porque eso nos va a permitir defendernos más tiempo con él. El potencial ofensivo del Bayern es alto y es obvio que si tienes el balón no lo tienen ellos. Eso dependerá del acierto. Si conseguimos tener el balón nos harán menos daño.

Hay un ambiente alrededor del Bayern pintando al equipo bávaro de favorito. Todas esas declaraciones van a hacer salir más motivados al Barça.

La motivación es intrínseca. Vas a jugar un partido importantísimo ante un gran rival y va a ser un partido disputado. Una cosa es lo que se diga fuera, y otra en el terreno de juego. Es un partido disputado e igualado, así lo veo yo.

¿El elemento psicológico puede marcar diferencias?

El fútbol tiene muchas vertientes y muchas paradojas.

¿Se ha planteado sacrificar a un delantero para jugar con cuatro centrocampistas?

La realidad es que nos hemos planteado muchas cosas, pero hasta mañana no lo vamos a poder ver. Podemos pensar que el dibujo es importante pero quizá no lo pueda ser tanto. Tenemos claro el talento que tiene el Bayern y seguramente cuando tenga el balón habrá que defender, pero mientras tanto habrá que tener el balón.

¿Le preocupa el ritmo de juego que impone el Bayern?

Nos preocupan muchas cosas. Es un equipo completo. Capaz de atacar, defender, incorpora mucha gente en ataque, presiona bien. Pero eso lo sabemos. Está por ver si podemos salir de la presión. Pero si algo tenemos bueno es salir de la presión. A veces es más eficaz, otras menos. Pero saben que si salimos de la presión, se les puede hacer daño. Habrá alternativas, nos tocará defender y atacar. Pero estará igualado.

¿Es mejor Lewandowski que Messi, la preocupa su definición?

Es un gran futbolista pero no está a la altura de Leo. Eso está claro. Está en un grandísimo momento y lleva trece goles en la Champions. Está bien asistido. Está en un gran momento, pero Leo también. Es bueno que estos futbolistas estén en el campo.

Usted que se declara cruyffista convencido, Cruyff decía que este partido lo ganaban las vacas sagradas. ¿Tiene que ganar Messi este partido mañana?

Leo Messi puede ayudar a ganar el partido, pero siempre he creído en la fortaleza del equipo. A Messi hay que asistirle y ponerle el balón. Es capaz de fabricarse los goles, pero sin la fortaleza del equipo, Leo sería menos.