NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Cholo, a por su cuarta semifinal de Champions

El Atlético aspira a entrar entre los cuatro mejores de la competición. El conjunto rojiblanco sólo lo había logrado otras tres veces antes de su llegada.

Actualizado a
El Cholo, a por su cuarta semifinal de Champions

El Atlético busca su séptima semifinal en la primera competición continental de clubes, la cuarta con Simeone en el banquillo rojiblanco. Meterse entre los cuatro mejores clubes del continente sería un gran éxito para el Cholo. De eliminar al Leipzig, el técnico argentino habrá metido más veces al Atlético en semifinales que en todos los años anteriores. Simeone le ha dado un pedigrí europeo al club rojiblanco del que antes carecía. Aunque el entrenador del Atlético no se fía de su rival y sabe que lo pondrá muy complicado.

La primera vez que el equipo madrileño jugó una semifinal fue en la temporada 1958-59. Eliminó al Schalke 04 en cuartos de final y se enfrentó a su rival capitalino en la siguiente ronda. El Madrid llegó a la final al vencer en un tercer partido de desempate. Tuvieron que pasar varios años para que sucediera igual. Fue en la campaña 1970-71 y el Atlético eliminó al Legia de Varsovia en cuartos. Se enfrentó al Ajax en semifinales y también cayó. Fue el gran equipo holandés de Cruyff y compañía.

No tardó mucho el Atlético en alcanzar otra semifinal. Fue en la campaña 1973-74. Los rojiblancos dejaron fuera al Estrella Roja en cuartos de final. En las semifinales eliminó al Celtic escocés, en una de las eliminatorias históricas del Atlético. Disputó la final ante el Bayern.

El club rojiblanco tuvo que esperar a la llegada del Cholo para volver a situarse en las últimas rondas de la Champions. En la 2013-14 el Atlético eliminó al Barcelona en cuartos y jugó la semifinal ante el Chelsea. Ganó al conjunto inglés y jugó la final de Lisboa ante el Real Madrid.

Dos años después los de Simeone alcanzaron otra semifinal de Liga de Campeones. Ganaron al Barcelona en cuartos y doblegaron al Bayern antes de la gran final, en lo que fue la venganza por lo sucedido el 15 de mayo de 1974.

En el ejercicio 2016-17 el Atlético volvió a jugar la semifinal. Eliminó en cuartos al Leicester inglés. Y en la última ronda cayó ante el Real Madrid. Benzema salvó al equipo madridista cuando el Atlético creía en la remontada.