NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEIPZIG-ATLÉTICO DE MADRID

Posible alineación del Atlético de Madrid ante el RB Leipzig hoy en Champions

Te contamos la alineación de Simeone para el Leipzig-Atlético de Madrid de cuartos de final de la Champions, que se juega hoy jueves (21:00) en el José Alvalade de Lisboa.

Actualizado a
Diego Costa, en el entrenamiento del miércoles del Atlético.
Miguel A. Lopes / POOLEFE

El Atlético de Madrid tiene una cita muy especial este jueves. El equipo de Simeone retoma el camino hacia la final de la Champions, que en esta edición estrena formato. A tres partidos del título, el primero será ante el RB Leipzig y los rojiblancos parten como favoritos, aunque son cautos. La eliminatoria es a partido único, no habrá factor Metropolitano y el José Alvalade de Lisboa conocerá al segundo semifinalista, que se enfrentará al PSG tras su remontada de ayer ante el Atalanta.

El Cholo ha tenido tres semanas para preparar este duelo y tratar de mantener las buenas sensaciones que el equipo transmitió en el tramo final de la Liga. De hecho, no conoce la derrota desde hace más de seis meses. Si bien no será nada fácil, hay argumentos para pensar en un Atleti aspirante al título.

Sigue en directo el Leipzig - Atlético de Madrid.

Posible alineación del Atlético hoy

Simeone ha venido probando con un once casi fijo para este partido, aunque manejaba un par de dudas. Correa y Vrsaljko se han quedado en Madrid tras dar positivo en COVID-19, y el argentino tenía opciones de ser titular en el centro del campo. Con su baja, todo apunta a que Koke se caerá a la banda y Héctor Herrera será titular en el medio.

En el ataque, parece que formarán de inicio Marcos Llorente y Diego Costa, y quedarán para la segunda mitad dos piezas importantes: João Félix y Morata. La posición más abierta es el lateral derecho: Arias o Trippier.

Así, Simeone podría optar por esta alineación: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Koke, Herrera, Saúl, Carrasco; Diego Costa y Marcos Llorente.

Posible alineación del Leipzig hoy

Nagelsmann tiene las dudas de Halstenberg y Schick, con molestias, y la gran ausencia es Timo Werner, tras ser traspasado al Chelsea. El equipo alemán podría salir con este once: Gulacsi; Klostermann, Upamecano, Halstenberg; Sabitzer, Laimer, Kampl, Angeliño; Nkunku, Forsberg; y Poulsen. Dani Olmo será el revulsivo para la segunda mitad.