NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés busca laterales zurdos pendiente de Silva y Kravets

El perfil que se sondea es defensivo, diferente al del argentino y el ucraniano. La continuidad de ambos no está garantizada. En Tenerife señalan a Pomares, pero en Leganés lo niegan.

Actualizado a
El Leganés busca laterales zurdos pendiente de Silva y Kravets
LLUIS GENEAFP

El Leganés está sondeando el mercado en busca de un lateral izquierdo de corte defensivo que pueda cubrir los posibles movimientos que se den con Jonathan Silva y Vasyl Kravets, los actuales hombres para el puesto en la plantilla de José Luis Martí. Ninguno de los dos tiene garantizada su continuidad. De ahí la búsqueda de los pepineros.

El primero, tal y como viene contando AS, preferiría seguir jugando en Primera División o en la élite europea. El club ya conoce sus intenciones y estaría dispuesto a escuchar ofertas, siempre y cuando se ajusten a mercado y permitan al club recuperar la inversión realizada en su momento. El Leganés gastó 3 millones en su traspaso hace un año. Es la cifra que podrían reclamar desde Butarque.

Algo similar sucede con Kravets, sólo que en su caso parece más complicado cumplir con las intenciones pepineras. El Leganés invirtió dos millones de euros en su incorporación y desde entonces, en enero de 2019, no ha dado un rendimiento acorde al gasto. Esta temporada jugó medio curso cedido de vuelta en el Lugo, conjunto al que se lo compró el Leganés. Ahí sí rindió bien y el jugador nunca ha negado su deseo de continuar en Galicia. Su contrato con el Lega termina en 2023.

Vistas estas posibilidades, el Leganés también apunta con esta búsqueda a compensar su plantilla con hombres que equilibren lo que ofrecen tanto Silva como Kravets, los dos carrileros con alma ofensiva y no tanto de corte defensivo.

Sucede también que apunta a la posible modificación de estilo en una plantilla que, desde la era Pellegrino, estaba diseñado casi exclusivamente para jugar con tres centrales. La llegada de Martí, más habituado a otras fórmulas, y la pérdida de categoría podría cambiar la tendencia. De ahí también la necesidad de atar perfiles distintos a los que habitan actualmente en el grupo.

En este sentido, desde Tenerife se ha filtrado la intercesión de los pepineros en el fichaje de Carlos Pomares, lateral zurdo precisamente de talante blindado con el que negocian los chicharreros tras quedar libre del Alcorcón. En Butarque, sin embargo, niegan el movimiento.