NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Se busca segundo entrenador con ADN racinguista

Finalmente, Cueli no será segundo y formará tándem con José Ángel Gutiérrez al frente de la preparación física y la recuperación de la primera plantilla

Santander
Se busca segundo entrenador con ADN racinguista
Nacho CuberoDIARIO AS

Pues no, después de reflexionarlo el fin de semana y tras una reunión el pasado lunes con José María Amorrortu, Manuel Ruiz Cueli no será el segundo entrenador de Javier Rozada sino que ejercerá un papel no menos importante y al que está mucho más acostumbrado, el de preparador físico. Aunque Lolo Cueli posee la titulación necesaria para ejercer ambos puestos, nivel-3 de entrenador y licenciado en INEF, su ejercicio profesional ha estado totalmente ligado a la preparación física..., y ahí seguirá. Eso significa que el club tiene todavía pendiente la contratación de un segundo entrenador.

Desde la llegada de Amorrortu al club, el técnico vasco ha implantado en La Albericia algunas de los usos habituales en Lezama. Así se demostró cuando fue la persona clave en la negativa a rebajar el valor la cláusula de rescisión en el traspaso de Sergio Ruiz (algo que estuvo a punto de suceder hasta que él intervino) y en el hecho de que esté priorizando la promoción interna en la casa antes de contratar técnicos de fuera. Es verdad que el equipo técnico de Rozada en el Oviedo sigue teniendo contrato en vigor con el equipo carbayón, pero Amorrortu de inmediato pidió informes de los técnicos de la cantera verdiblanca. La opinión de Justo Sisniega, responsable de las secciones inferiores, ha sido clave para la promoción de Pedro Dorronsoro y de José Ángel Gutiérrez, entrenador de porteros y preparador físico del Rayo Cantabria la pasada temporada, respectivamente. También con Cueli ha trabajado en la Federación Cántabra.

La coordinación entre los dos preparadores físicos, Cueli y Gutiérrez, no va a suponer ningún problema ya que ambos mantienen una magnífica relación, son los dos de Polanco y José Ángel considera a Cueli como uno de sus referentes en la profesión. Entre ambos planificarán la preparación física y se encargarán de la rehabilitación de los lesionados. De este último apartado ya se ocupó Cueli con técnicos como Marcelino, Muñiz y Mandiá, entre otros. La foto de Lolo Cueli que ilustra esta noticia se tomó en Alemania, en la pretemporada de la temporada 2009/2010, en la que fue el readaptador del equipo.

El comité técnico está, por tanto, de nuevo a la búsqueda de un segundo entrenador que apoye a Rozada. Amorrortu ha dado al comité técnico una primera premisa para valorar una candidatura: tiene que tener ADN racinguista. Y si es exjugador, mejor.