GALATASARAY

Albert Riera se estrena como entrenador en el Galatasaray

El exfutbolista español vuelve a la que fue su casa como segundo entrenador de Fatih Terim. Como jugador ganó dos ligas, dos supercopas y una copa.

Albert Riera se estrena como entrenador en el Galatasaray.
Galatasaray Galatasaray

El ex internacional español Albert Riera, al fin, ha cumplido su sueño de volver a su antiguo club  como entrenador. Hoy por la tarde salió al campo en el primer entrenamiento de la pretemporada con Fatih Terim en las instalaciones del Galatasaray, Florya Metin Oktay. Riera ha sido el uno de los tres ayudantes del 'emperador', el apodo de Terim, junto con Umit Davala y Levent Sahin.

El balear nunca ocultó su voluntad de volver a trabajar en el Galatasaray donde ha vivido muy buenos momentos. El exinternacional español decía a AS en mayo que quería "trabajar con Terim en el Galatasaray". "En primer lugar hay que mostrar respeto a los entrenadores en el Galatasaray, Hasan Sas y Umit Davala. Son muy buenas personas y grandes profesionales", dijo también.

"Cuando era futbolista en el club", prosiguió, "ellos ya estaban en el cuerpo técnico y hemos tenido varios éxitos juntos. He escuchado algo, pero hasta ahora no hablé con nadie en el Galatasaray. Tengo claro que a mí me gustaría mucho trabajar en el Galatasaray como entrenador. Sería un gran paso para mi carrera. Sé que un día voy a volver a trabajar en el Galatasaray, pero no sé cuando podría ser", explicaba Albert Riera hace unos meses.

Riera hoy por la tarde ha expresado su alegría en Twitter y dijo que está muy feliz de volver al club donde se sentió muy amado: "Prometo todos mis esfuerzos para devolver esta confianza. Gracias el míster por esta oportunidad! Cimbom (apodo del club) y devolver a este club donde se merece... ser campeon." Albert Riera jugó en el Galatasaray entre 2011-2014 y ganó dos títulos de la liga turca, dos Supercopas y una Copa de Turquía con los leones.