NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Odriozola, en el once ideal de la UEFA

El lateral brilló en el Allianz Arena dándole incluso una asistencia a Lewandowski. Cuatro del Bayern, tres del Barcelona, dos del City y Cristiano, de la Juventus, completan el once.

Actualizado a
Odriozola, en el once ideal de la UEFA

Están siendo buenos días para Álvaro Odriozola (San Sebastián, 24 años). Su gran actuación en los 21 minutos de que dispuso con el Bayern ante el Chelsea el pasado fin de semana le han servido al donostiarra para lograr que la UEFA le incluya en el once ideal de esa 'mini jornada' de Champions compuesta por los ocho equipos que jugaron la vuelta de los octavos de final pendientes: Barça-Nápoles, Bayern-Chelsea, City-Real Madrid y Juventus-Lyon. El citado once está formado por Neuer (Bayern); Odriozola (Bayern), Lenglet (Barcelona), Semedo (Barcelona); Tolisso (Bayern), Rakitic (Barcelona), Perisic (Bayern), Sterling (City), Gabriel Jesús (City), Lewandowski (Bayern) y Cristiano Ronaldo (Juventus).

Once ideal de la vuelta de octavos de Champions.
Ampliar
Once ideal de la vuelta de octavos de Champions.UEFA

Llama la atención que en ese once ideal se hayan incluido sólo tres defensas (proponen un sistema 3-4-3) y que eso no haya sido obstáculo para reconocer el buen partido que hizo Odriozola ante los londinenses. Su gran jugada en la asistencia del 4-1 a Lewandowski y el vigor con el que jugó ha convencido a los especialistas de la UEFA para apostar por él. Un reconocimiento simbólico que refuerza la decisión del Madrid de recuperar ahora a Odriozola, que volverá a la disciplina de Zidane cuando finalice la participación del Bayern en la Champions de la cumbre de Lisboa. El Madrid no tiene problemas en que se incorpore más tarde tras sus vacaciones por si el Bayern llega muy lejos en esta Copa de Europa. Y sobre todo si eso conlleva que el Bayern haya eliminado al Barça en los cuartos de final de este viernes en la capital portuguesa…