BARCELONA

Setién se lleva a Lisboa a 26 futbolistas, incluidos Dembélé y Braithwaite

El delantero francés viaja sin el alta médica todavía, mientras que el danés se incorpora pese a no estar inscrito en la Champions, aunque podría jugar en un caso excepcional.

Setién se lleva a Lisboa a 26 futbolistas, incluidos Dembélé y Braithwaite

Quique Setién se lleva a todos los jugadores disponibles de la plantilla a Lisboa, incluso al danés Martin Braithwaite, que no está inscrito en la Champions y que sólo podría entrar en caso de extrema necesidad si el equipo tiene una plaga de positivos por COVID-19, y a Ousmane Dembélé, que viaja sin el alta médica todavía. Así pues, un total de 26 futbolistas componen la expedición que se desplazará este jueves por la mañana -17 del primer equipo y nueve del filial- tras haber dado negativo en el test PCR que se sometieron el martes.

La gran novedad de la convocatoria es la presencia de Ousmane Dembélé. Y es que casi nueve meses después entra en una lista, aunque con el condicionante de no tener el alta médica. En todo caso se trata de un paso importante para un jugador que ha vivido un auténtico calvario de lesiones desde que fichó por el Barcelona hace tres años. Ahora está por ver si después del entrenamiento del jueves recibe el alta médica.

Asimismo, el técnico cántabro recupera a Arturo Vidal y Sergio Busquets, que no pudieron jugar ante el Nápoles al estar sancionado.

De hecho, sólo dos jugadores del primer equipo que no viajarán este jueves a Lisboa: Arthur Melo y Samuel Umtiti. El brasileño tiene un expediente abierto por falta muy grave al no presentarse hace dos semanas a las pruebas PCR y decidir de forma unilateral quedarse una semana más en Brasil, por lo que está apartado del grupo y no se reincorporará hasta que no se resuelva su expediente. Por su parte, Umtiti sigue de baja por sus problemas en la rodilla izquierda y se quedará en Barcelona realizando tratamiento.

Un total de nueve jugadores del filial completan la convocatoria para el partido ante el Bayern, encabezados por Ansu Fati y Riqui Puig, que, sorprendentemente, no jugaron ni un minuto ante el Nápoles. Quien sí lo hizo y a un gran nivel fue el centrocampista Chumi, que también forma parte de la expedición blaugrana a Lisboa.

Hay que recordar que este jueves, nada más aterrizar en la capital lusa y antes del entrenamiento vespertino, la plantilla se someterá a un nuevo test de control de coronavirus como marca el protocolo de prevención y seguridad de la UEFA.

La relación completa de jugadores para el partido de este viernes ante el Bayern (21 horas) es: Ter Stegen, Neto, Semedo, Sergi Roberto, Piqué, Alba, Lenglet, Junior, Sergio Busquets, Vidal, Rakitic, De Jong, Suárez, Griezmann, Messi, Dembélé, Braithwaite, Fati, Riqui Puig, Araujo, Konrad, Jandro, Reis, Monchu, Mingueza y Peña.