WOLVES 0-1 SEVILLA

Lopetegui: "Fue un partido de picar piedra y tener paciencia"

El entrenador del Sevilla ya mira al United: "Es un equipo tremendo con una historia grandiosa, habrá que dar lo mejor de nosotros".

Lopetegui: "Fue un partido de picar piedra y tener paciencia"
Friedemann Vogel / POOL EFE

El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, valoró el triunfo de su equipo ante el Wolves para colarse en las semifinales de la Europa League: "Por mucho que juegan con el mismo sistema de juego, la idea y el tipo de juego es diferente a lo que vimos de la Roma. Sabíamos que iba a ser un partido de picar piedra, de tener paciencia, de cansar al rival y todo ese trabajo tendría rédito después. Había que esperar al momento adecuado. Creo que el equipo fue de menos a más y merecimos ganar. El equipo quiere, cree y trabaja hasta e final".

Mirada al futuro y a ese duelo del domingo ante el Manchester United: "Ahora nos centramos en el siguiente, ante todo un Manchester United. Es un equipo espectacular, de los mayores de la historia y con un gran equipo actualmente. Tendremos que volver a dar lo mejor de nosotros. Jugar ante este equipo es muy difícil. Será tremendo, durísimo pero iremos con la sana intención de poderles ganar y nos prepararemos para ello. Nos centraremos en trabajar el partido. Ahora nos toca el de semifinales, es un grandísimo rival pero la ambición y la ilusión están intactas por supuesto".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Atlético 70 18 16 4
4Sevilla 70 19 13 6
5Villarreal 60 18 6 14
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 11 de agosto de 2020

Preguntado por la acción clave del encuentro fue claro: "Ellos tuvieron el penalti y poco más. Cometimos un error y lo pagamos con un penalti que afortunadamente pudo detener Bono. El portero está recibiendo el premio al trabajo de todo el año. Nos alegramos por el equipo y por él, es muy buen chico y portero y ha esperado con tranquilidad y madurez y estamos contentos por él pero sobre todo por el equipo".

Sobre Ocampos, fue rotundo: "Ocampos tiene mucha movilidad. Hay que dejarle un poco ese poco de libertad ofensiva. En la segunda mitad ha jugado de delantero y es cierto que no ha arrancado de manera fácil, pero luego ha creado ocasiones y ha acabado marcando. Me alegro mucho por él".