Objetivos en el mercado: central, carrilero zurdo y delanteros
La dirección deportiva del Sabadell busca jugadores que se adapten al 3-5-2 de Hidalgo. También se estudia firmar a un tercer portero y un mediapunta.
La dirección deportiva del Sabadell mostró una gran celeridad y acierto en las renovaciones de los jugadores que formaban la columna vertebral del equipo que logró el ascenso a Segunda División. Y ahora se enfrenta a un reto mucho más complicado: los fichajes. No es sencillo porque la entidad arlequinada aún no conoce al cien por cien cuál será su límite salarial, pero el director deportivo del Sabadell, Jose Manzanera, sí tiene claras las líneas prioritarias a reforzar. El estilo de juego de Antonio Hidalgo está muy marcado y se rastrea el mercado en busca de un central, un carrilero zurdo y dos delanteros.
La idea de la dirección deportiva del Sabadell y del cuerpo técnico es iniciar la pretemporada con estas tres posiciones cerradas. Pero todo indica que tocará esperar hasta el final del mercado porque la economía del club no permite realizar grandes dispendios. De momento, tan solo se contabiliza un alta, la de Víctor García (cedido por el Valladolid), aunque hay varios nombres sobre la mesa y negociaciones avanzadas. Las dos posiciones del terreno de juego que más descubiertas están actualmente son las de carrilero zurdo y delantero porque Hidalgo, de momento, sólo dispone del zaguero Josu Ozkoidi y del ‘9’ Edgar Hernández.
Pero la dirección deportiva no solo medita realizar cuatro fichajes más porque también se debe acabar de decidir (se está atento a cualquier oportunidad que ofrezca el mercado) si se ata a un nuevo portero para que Hidalgo disponga de tres (ya tiene a Mackay y Collet) y otro mediapunta. Actualmente para esta última posición están Aarón Rey y Acedo. Le espera un verano agitado al Sabadell. Eso sí, hay ilusión porque cinco años después, el conjunto arlequinado volverá a competir en el fútbol profesional.