Saqués da la cara por Tebas: "Es increíble que se pida su salida"
El máximo mandatario del CD Lugo analizó la temporada y su atípico final, apoyando explícitamente al presidente de la LFP.
El presidente del CD Lugo, Constantino Saqués, compareció en rueda de prensa en lo que iba a ser un análisis de la temporada del los albivermellos pero que incluyó una defensa a ultranza de la figura de Javier Tebas y de su gestión en el polémico final de temporada vivido en Segunda División. Comenzó el máximo mandatario dando las gracias "al equipo por su trabajo, y también a la afición, a la ciudad, a las instituciones y a los patrocinadores por su apoyo", subrayando que "vimos una comunión como nunca entre club y afición, nuestra gente siempre estuvo ahí".
También analizó Saqués el panorama que viene, apuntando que "todo va a ser complejo, tenemos que estar preparados para todos los escenarios", anunciando además que "por indicaciones de la Liga de momento no se realizará campaña de abonados hasta que las instituciones lo aconsejen", cuantificando la pérdida económica si finalmente no se realiza campaña de abonos en "unos 600.000 euros".
Pero donde más se extendió el presidente albivermello fue en la defensa de Javier Tebas y su gestión. Señaló Saqués que "hay que destacar el trabajo de La Liga y de Javier Tebas para que todo fuese viable. Fue un trabajo bestial y que hay que tomarse como un éxito global". En términos económicos, el mandatario lucense cuantificó en "más de 600 millones lo que se habría perdido si no se reanudan las competiciones, lo que supondría una bancarrota general. En ese contexto Tebas lo tuvo claro, había que seguir".
Aún fue más allá, tildando de "increíble que alguien pida la salida de Tebas. Gracias al trabajo de la Liga, la pérdida de ingresos estará por debajo del 5%", y manifestó que "no podemos equivocar las cosas. El Fuenlabrada cumplió un protocolo aprobado por todas las partes", subrayando además que "no veo sentido a algunas reclamaciones". Terminó Saqués "dando todo el apoyo a la Liga, nadie puede anteponer sus intereses particulares a los derechos legítimos de los demás, y la figura de Tebas ha sido clave en eso". El alegado incluyó que "la liga de 24 es inviable, no se entiende la propuesta".
Finalmente, y centrado en lo deportivo, Saqués afirmó que "Juanfran logró aumentar el potencial del equipo, si no acometiésemos el último cambio de entrenador hoy seríamos un equipo de Segunda B. No es sencillo encontrar perfiles que funcionen tan bien", y terminó reconociendo que "el presupuesto bajará respecto al año pasado y tendremos que estudiar la situación para sacar la mejor configuración posible, como siempre".