Nueva etapa para el antiguo Espanyol
La plantilla empezó este lunes a pasar los tests PCR, los exámenes médicos y los tests físicos. Tres semanas después del descenso, no ha habido aún fichajes.
En el fútbol del COVID-19, el de la imprevisión, todo parece kafkiano. También el primer día de la nueva vida del Espanyol, la de Segunda, con los mismos actores que cerraron tres semanas antes la película del descenso. No ha habido revoluciones, y solo el cambio en el banquillo es la única variación. Vicente Moreno deberá liderar el cambio desde el banquillo a la espera de los movimientos del mercado.
En la absoluta privacidad, como marca el protocolo sanitario, los jugadores han ido desfilando por la Clínica Corachán para pasar las pertinentes pruebas. Se ha podido ver a Diego López, Javi López, Fernando Calero, Lluís López, Víctor Gómez, Pipa o Andrés Prieto. Entre hoy y este martes todos se someterán a los exámenes.
No solo ha habido actividad en la céntrica clínica, sino que el otro grupo de jugadores ha acudido a Sant Adrià a realizar las pruebas físicas con el personal del club y los nuevos miembros del cuerpo técnico de Vicente Moreno. De las 24 fichas que tiene el primer equipo, al menos la mitad no serán jugadores de la próxima plantilla. Pero, para que eso se produzca, deben producirse varios movimientos en el mercado, que no cierra hasta octubre. Un mercado lento. Es la realidad de la nueva etapa del viejo Espanyol.