NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Los resultados en Liga, mal espejo en el que reflejarse para este playoff

Teniendo en cuenta los marcadores obtenidos durante el curso, el Girona tan solo superaría una eliminatoria ante el Zaragoza. Contra Almería y Elche caería.

Actualizado a
Los resultados en Liga, mal espejo en el que reflejarse para este playoff
Girona FC

Borrón y cuenta nueva. Ese es uno de los lemas del Girona para afrontar el playoff de ascenso y tener éxito para escapar de Segunda. El conjunto rojiblanco se juega la temporada en cuatro partidos y necesita ser fiable. En la primera eliminatoria se mide al Almería y, si pasa, en la final se enfrentará a Zaragoza o Elche. No le espera un camino fácil al Girona hacia Primera y más teniendo en cuenta que, ante estos tres rivales, los números que obtuvo en Liga no fueron excesivamente buenos. Es más, tomando como referencia los resultados en Liga, tanto en casa como fuera, los rojiblancos sólo superarían la eliminatoria ante el Zaragoza. Contra Almería y Elche caerían eliminados.

Por ello, toca llegar despejado mentalmente a unos duelos en los que el margen de error es mínimo. En Girona están confiados en que serán un equipo competitivo y seguirán por el camino que les marcó Francisco. Desde la llegada del técnico, los gerundenses únicamente perdieron un partido (el último de Liga, en Alcorcón). Su rival en la primera eliminatoria es el Almería. El conjunto andaluz ya sabe qué es perder en Montilivi este curso, precisamente fue uno de los duelos de después del confinamiento. Stuani, de penalti, fue el verdugo. 1-0. Eso sí, si este resultado valiera para la eliminatoria, sería insuficiente porque en Andalucía, los rojiblancos cayeron 3-1. El vestuario tiene presente esto números y tiene ganas de reivindicarse.

Alcanzar la final del playoff, y subir, es el único objetivo del grupo rojiblanco y ahí, en caso de dejar atrás al Almería, se medirá con el ganador de la eliminatoria entre Zaragoza y Elche. El Girona, este curso en Liga, tiene mejores recuerdos de sus duelos ante los aragoneses porque los ilicitanos les ganaron los dos duelos. Primero en Montilivi (0-2) y en la segunda vuelta, en el Martínez Valero (1-0). ¿Y contra el Zaragoza? Ahí el Girona sí que sonreiría porque sus resultados en Liga le bastarían para alcanzar el objetivo. En La Romareda empató (3-3) y en Montilivi, Stuani, con un gol de penalti, le dio la victoria (1-0).