BARCELONA

El Barça abre una nueva escuela de fútbol en Miami

El club blaugrana estrenará este miércoles un proyecto de formación ambicioso, que contará con un total de 170 chavales, y que tiene asimismo un componente humanitario.

El Barça abre una nueva escuela de fútbol en Miami
DIARIO AS DIARIO AS

El proyecto Barça Academy continúa con su expansión mundial con el estreno este miércoles de una nueva escuela de fútbol en Estados Unidos, concretamente en Miami, que juntamente con la que tiene en Nueva York, serán las dos únicas gestionadas totalmente por el club catalán.

Un total de 170 alumnos participarán en la primera edición de esta escuela, que tiene además un afán humanitario evidente, ya que reúne chavales de varias zonas desfavorecidas de la población, como Miami Shores, Kendall y Hialeaha.

Se trata del proyecto número decimoprimero que cuenta el FC Barcelona en Estados Unidos, ya que aparte de Miami y Nueva York, también tiene centros de formación en Austin, Chicago, Charlotte, Columbus, Nashville, Northern Virginia, Orlando y San Diego.

Pese a los difíciles momentos que se están atravesando en Estados Unidos por culpa de la pandemia del coronavirus, los responsables del nuevo proyecto en Miami han reunido un total de 170 niños y niñas para iniciar el curso. La selección se realizó durante dos semanas en las instalaciones de Kendall Soccer Park.

Aparte de las once escuelas repartidas por todo el territorio americano, el Barcelona también cuenta dos en México (Puebla y Ciudad de México), otras dos en Colombia (Bogotá y Cali), y otro par en Brasil (Rio de Janeiro y Sao Paulo), más una en Guatemala, Perú y República Dominicana.

Repartidos en el mundo, el club blaugrana cuenta en la actualidad con 46 escuelas, aunque hay que recordar que hace poco superaban la cincuentena, pero las escuelas que tenía el club franquiciadas en Canadá y en Australia tuvieron que cerrar por problemas de liquidez.