NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Las academias del Barça en Australia han dejado a familias arruinadas

El club ha cerrado las dos academias que tenía en Australia y no le devolverá el dinero a los padres. El Brisbane Roar se ha ofrecido a acogerles y a poner dinero de su bolsillo.

Actualizado a
El Barcelona ha cerrado sus dos academias en Australia.
9News

El medio 9News cuenta que la semana pasada, las dos academias privadas juveniles del Fútbol Club Barcelona en Australia (Sydney y Brisbane) cerraron sus puertas. Dicho cierre ha dejado a cientos de familias tiradas, ya que habían pagado unas cuotas para que sus hijos entrenasen o disputasen torneos tanto en Australia como en España.

Unos 70 padres estiman que se les debe alrededor de 350.000 dólares, y aunque la empresa culpa al coronavirus de dicho cierre, 9News asegura que ya tenían pagos valorados en miles de dólares atrasados referentes a los alquileres de sus instalaciones en el Pine Hill Football Club.

Bebe Monhagan, por ejemplo, ahorró durante un año y refinanció la hipoteca de su casa para cumplir el sueño de su hijo, Hunter. Le costó 28.000 dólares. La semana pasada, el Barça le comunicó a los padres que la empresa se había declarado insolvente y según 9News a los padres no les devolverán el dinero.

Ahora, el Brisbane Roar se ha ofrecido a pagar 250.000 dólares de su bolsillo y a acoger a los chavales durante un año, es decir, dándoles entrenamiento gratuito durante una temporada para intentar mitigar dichos gastos.