BARCELONA

Las academias del Barça en Australia han dejado a familias arruinadas

El club ha cerrado las dos academias que tenía en Australia y no le devolverá el dinero a los padres. El Brisbane Roar se ha ofrecido a acogerles y a poner dinero de su bolsillo.

El Barcelona ha cerrado sus dos academias en Australia.
9News

El medio 9News cuenta que la semana pasada, las dos academias privadas juveniles del Fútbol Club Barcelona en Australia (Sydney y Brisbane) cerraron sus puertas. Dicho cierre ha dejado a cientos de familias tiradas, ya que habían pagado unas cuotas para que sus hijos entrenasen o disputasen torneos tanto en Australia como en España.

Unos 70 padres estiman que se les debe alrededor de 350.000 dólares, y aunque la empresa culpa al coronavirus de dicho cierre, 9News asegura que ya tenían pagos valorados en miles de dólares atrasados referentes a los alquileres de sus instalaciones en el Pine Hill Football Club.

Bebe Monhagan, por ejemplo, ahorró durante un año y refinanció la hipoteca de su casa para cumplir el sueño de su hijo, Hunter. Le costó 28.000 dólares. La semana pasada, el Barça le comunicó a los padres que la empresa se había declarado insolvente y según 9News a los padres no les devolverán el dinero.

Ahora, el Brisbane Roar se ha ofrecido a pagar 250.000 dólares de su bolsillo y a acoger a los chavales durante un año, es decir, dándoles entrenamiento gratuito durante una temporada para intentar mitigar dichos gastos.