Francia mantiene los 5.000 espectadores en los estadios hasta el 30 de octubre
El primer ministro Jean Castex ha anunciado las nuevas medidas respecto a la degradación de la situación sanitaria por la pandemia del coronavirus.


Tras haber sido el primer país en dar por concluida la temporada de las cinco grandes ligas y tras haber sido el primero en permitir la entrada de espectadores a los estadios, Francia ha anunciado hoy que amplía hasta el 30 de octubre la medida de poder albergar hasta 5.000 personas en todos los recintos deportivos del país.
Noticias relacionadas
El decreto del gobierno francés había esperado hasta agosto para intentar ampliar el número de espectadores, pero la situación sanitaria no ha mejorado y Jean Castex, primer ministro francés, anunció la ampliación de la vigencia de la resolución del Ejecutivo durante dos meses: "Tenemos que hacerlo por mantener la salud de todo el mundo. Sin embargo, no descartamos poder modificarlo respetando las consignas sanitarias".
El propio Castex declaró en el viaje que ha realizado a Montpellier una posible degradación de las medidas implantadas si la pandemia del coronavirus se mitiga: "Hay que acercarse a todos los funcionarios locales para seguir la evolución de la situación, así como estar en colaboración con las medidas sanitarias, utilizando las mascarillas en todos los espacios públicos"