NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Luis Enrique mira al Athletic para blindar a España

Según pudo saber AS, el seleccionador ha incluido a Unai Simón, Íñigo Martínez, Unai Núñez y Yeray en la prelista para los dos partidos de septiembre.

MadridActualizado a
Unai Núñez, con Sergio Ramos.
AIOLDIARIO AS

Luis Enrique ha realizado ya la prelista para los primeros partidos de la Selección española tras el parón provocado por el coronavirus. En ella, según ha podido saber AS, está al completo la defensa del Athletic. Tanto Unai Simón, el portero titular de los bilbaínos, como los tres centrales (Íñigo Martínez, Unai Núñez y Yeray) han sido incluidos en la prelista del seleccionador. Esto supone una declaración de intenciones en dos de las demarcaciones más sensibles ahora mismo en la Selección.

En la portería el debate está más al rojo vivo que nunca. En las últimas convocatorias Kepa Arrizabalaga le había ganado la partida a De Gea, en un relevo que parecía definitivo. Sin embargo, el discreto rendimiento del guardameta en el Chelsea (terminó perdiendo la titularidad en favor de Caballero) provoca que el debate vuelva a abrirse. A ello hay que unirle unos meses bastante flojos de De Gea, que nunca tuvo un gran rendimiento con España y ahora tampoco lo está teniendo con el United. El tercer portero de Luis Enrique siempre fue Pau López, pero el gran rendimiento de Unai Simón hace que tenga muchas opciones de entrar en la lista para los partidos que de la Nations League que disputará España el 3 de septiembre contra Alemania en Stuttgart y el 6 del mismo mes frente a Ucrania en Madrid. Sería su primera convocatoria con la Absoluta y, en caso de ser citado, está por ver si sería como tercer portero o con un rol más importante.

En la defensa, más de lo mismo. Sergio Ramos es indiscutible, aunque su pareja de baile suele cambiar desde que Piqué anunció su retirada de la Selección. El gran rendimiento de Íñigo Martínez, Unai Núñez y Yeray la pasada temporada hace que los tres tengan muchas opciones de estar también en esa lista. La presencia de Íñigo parece segura, porque ha jugado ya once encuentros con la Selección, mientras que Núñez y Yeray se jugarán la plaza con otros como Pau Torres y Albiol (ambos del Villarreal). Núñez ya sabe lo que es debutar con la Absoluta (jugó seis minutos contra Islas Feroe el 8 de septiembre de 2019), mientras que Yeray ha ido convocado pero no ha jugado.

Además de ellos tres, Luis Enrique también ha incluido a Muniain en la prelista. Los cuatro tendrán que esperar diez días para conocer la solución final, puesto que será el 20 de agosto cuando el seleccionador ofrezca de manera oficial los convocados para esos dos importantes encuentros oficiales.