NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Paco Ayesterán, nuevo entrenador del Tondela portugués

El guipuzcoano es el elegido por el club presidido por el exfutbolista español David Belenguer, por lo que sustituirá en el banquillo al vitoriano Natxo González.

Actualizado a
Paco Ayesterán, nuevo entrenador del Tondela portugués

El guipuzcoano Paco Ayesterán es el nuevo entrenador del Tondela portugués, equipo que preside el exfutbolista español David Belenguer, por lo que sustituirá en el banquillo al vitoriano Natxo González, que logró la permanencia del conjunto luso.

Será la segunda etapa de Ayesterán en el fútbol portugués, ya que fue preparador físico del Benfica con Quique Sánchez Flores de entrenador entre 2007 y 2009.

Paco Ayesterán entrenó por última vez en el año 2019, cuando dirigió al Pachuca de México y en la competición española ha sido el primer entrenador del Valencia (16-17) y la UD Las Palmas (17-18), además del Maccabi de Tel Avic (14-15) o el Santos Laguna mexicano (15-16).

También fue segundo de Rafa Benítez en el Liverpool, Tenerife o Valencia.

El Tondela es uno de los clubes más modestos de la Primera División portuguesa, que suele alimentar su plantilla con jóvenes promesas cedidas por otros clubes, aunque en el último año también ha iniciado la política de asegurar jugadores canteranos para tener su propia base.

En esta edición, al igual que la pasada, el Tondela luchó hasta el último partido por la permanencia.

Según informó hoy el Tondela, mañana martes será presentado oficialmente el nuevo técnico.