NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - BAYERN

Matthäus: "Messi se enfrenta al mejor, Lewandowski"

El ex capitán del Bayern está calentando la previa de Champions en los medios alemanes y ha vuelto a insistir en que el Barça no le da miedo.

Actualizado a
 Bayern Munich - Chelsea
MICHAEL DALDERREUTERS

El Bayern de Múnich de hoy poco tiene que ver con aquel Bayern de principios de los 2000, en el que Kahn, Effenberg y compañía solían calentar las grandes citas europeas a base de declaraciones arrogantes y, en parte, despreciativas hacia su rival. El conjunto de Hansi Flick es todo lo contrario, un equipo consciente de sus virtudes, pero a la vez humilde y siempre respetuoso con el oponente. El problema es que las viejas glorias siguen en la órbita del club y ahora, en busca del protagonismo perdido, calientan los partidos en la prensa alemana.

La previa del Barça-Bayern está teniendo a un claro ganador en esta disciplina: Lothar Matthäus, ex capitán del pentacampeón de Europa y de la selección alemana, ya había dejado claro al conocerse el emparejamiento que el conjunto culé no tenía nada que hacer contra el Bayern. Un día después volvió a la carga mediática, esta vez haciendo una comparación que dejará boquiabierto a más de uno. En Bild dijo: "Messi se enfrenta a su sucesor como mejor jugador del mundo: Robert Lewandowski. Es el mejor jugador, no solamente el mejor delantero".

La cosa no quedó ahí. Matthäus, un habitual en el panorama periodístico de la República Federal, volvió a dejar claro que, desde su punto de vista, el Barcelona ya no tiene nada que ver con el equipo que dominó Europa en su día. "El Barça de hoy ya no es el de antes", explicó la leyenda germana de 59 años de edad. "Tienen a Messi, claro. Un jugador como él siempre es capaz de hacer una genialidad. Pero él solo no bastará contra este Bayern. El Barcelona no me da miedo", concluyó Lothar.