MÁLAGA

Semana importante: Escassi, traspaso de Keidi Bare y rebaja salarial en el horizonte

El Málaga ya calienta motores. Esta semana debe concretarse el traspaso de Keidi Bare al Espanyol y concretarse aspectos sobre la rebaja salarial de algunos futbolistas.

Semana importante: Escassi, traspaso de Keidi Bare y rebaja salarial en el horizonte
Diario As

Semana muy interesante para el Málaga con varios frentes abiertos. Por una parte tiene acordada la llegada de Alberto Escassi, el central malagueño del Numancia, pero no se puede dar por fichado ni anunciarse por la razón que el propio jugador explicó en una reciente entrevista para As y que por su interés reproducimos en su literalidad estas palabras. “No sabemos el futuro de cada uno. No sabemos el mercado cómo evoluciona. Si firmamos ahora, que parece estamos libres, cometemos un error. El presidente nos envió a cada uno de los jugadores un email informándonos de la situación actual y que tengamos cuidado de firmar con algún equipo porque a día de hoy no somos jugadores libres y pertenecemos al Numancia. Esa es la complejidad de esta situación. Tenemos que tener cuidado, yo lo tengo muy presente con mi agente y lo hablo. No quiero tener ningún tipo de problemas y en mi caso no quiero firmar nada hasta que se oficialice el descenso porque en caso contrario seguiría siendo jugador del Numancia”. Es una situación aneja a la del portero del mismo equipo Dani Barrio, que negocia con los malaguistas.

Otro tema es Keidi Bare. Quedan algunos detalles para poder oficializarse su traspaso al Espanyol por una cantidad cercana a los 2,5 millones de euros para compensar ese 20% que tiene como porcentaje el Atlético de Madrid. El anuncio de Vicente Moreno como nuevo técnico periquito es la primera piedra para que esta operación pueda por fin cerrarse de manera satisfactoria. Otros jugadores pretendidos son Caye Quintana, que regresa al Cádiz tras terminar cesión con el Fuenlabrada y Dioni, delantero malagueño de la Cultural.

Por otra parte, varios jugadores del Málaga ya saben que deberán bajarse el salario porque el administrador judicial entiende que los números no cuadran. Serían aquellos que tienen las fichas más elevadas y que el club no puede asumir. Excepto Luis Hernández, que renovó hasta 2024 con una rebaja salarian ya considerable, Juanpi, Adrián, Juankar y Esteban Rolón tienen contrato hasta 2021. No serán negociaciones sencillas. El caso de Manu Cecchini es distinto porque seguirá cedido en el Unión de Santa Fe toda esta temporada.

Tema Munir. El Málaga escuchará ofertas por el internacional marroquí a quien siguen de cerca Granada, Leganés y Espanyol entre otros.

Segundo amistoso contra el Granada

Por otra parte ya se conoce quién será el segundo rival del Málaga en esta extraña pretemporada que se avecina. Será el Granada el día 30, probablemente, en Marbella. El Málaga arrancará el próximo miércoles 12 con las pruebas médicas de rigor.