Granell: "Me quito el sombrero con la actitud de la plantilla"
El capitán rojiblanco confía en eliminar al Almería y dar el primer paso hacia Primera. "Hemos de hacer dos partidos muy completos. El Girona lo conseguirá", dijo.
El Girona ha regresado este domingo al trabajo en La Vinya con la mirada puesta en el duelo del jueves contra el Almería. El conjunto rojiblanco es consciente de que el margen de error en el playoff es mínimo y buscará obtener un buen resultado en Montilivi para después viajar a Andalucía, para el duelo de vuelta de esta primera eliminatoria, con menos presión. El equipo gerundense está con ganas por volver a competir (han pasado 20 días desde el último duelo de Liga, ante el Alcorcón) y Álex Granell ha comentado que “será un partido muy complicado, es difícil predecir qué pasará. Cuando volvimos del confinamiento estábamos animados y el arranque no fue del todo bueno. Ahora estábamos en una línea muy positiva con el nuevo cuerpo técnico. No sabemos cómo encajaremos este parón de tres semanas, pero física y mentalmente el equipo está preparado. El Almería es un rival que ha hecho muy buena temporada, tiene entrenador nuevo y eso genera incertidumbre. Pero si estamos bien y fuertes en Montilivi podemos hacer algo bueno. Hemos de dar un paso adelante y hacer dos partidos muy completos para pasar. El Girona lo conseguirá".
Conocer una fecha para disputar el playoff liberó a la plantilla y es que "es algo deseado y esperado. Hacía muchas semanas que estábamos esperando saber qué día podríamos disputar lo que nos ganamos sobre el terreno de juego, que era jugar un playoff de ascenso a Primera. Se ha hecho muy largo y duro. Psicológicamente ha sido complicado gestionar estas semanas de entrenamiento sin un objetivo cercano. Pero me quito el sombrero con la actitud de la plantilla y el cuerpo técnico, que ha seguido entrenando de una manera excelente y muy profesional pese a la complejidad de esta situación. Aunque se ha generado agonía por no saber cuál sería el final de temporada ni cuándo". Prepararse bien psicológicamente será clave en el playoff y es que la incertidumbre ha podido hacer mella. "Durante días estábamos entrenando bien y reforzados por lo que se veía sobre el terreno de juego, pero llegabas a casa y estabas chafado porque no sabías si los entrenamientos estaban sirviendo para algo o quedarían en nada. Desde que supimos la fecha, el vestuario se ha reforzado, estamos mucho más animados porque tenemos el partido dentro de nada", dijo Granell.
El capitán rojiblanco tiene experiencia en los playoffs de ascenso porque ya luchó por subir las temporadas 2014-15 y 2015-16, pero tiene la espina clavada de que nunca ha logrado ascender por esta vía. A la tercera espera que vaya la vencida. Por último, habló de la guerra de comunicados en la que no participó el Girona y "me ha gustado la actitud del club, me siento muy bien representado. Hemos convivido con el silencio y nos limitamos a esperar noticias, entrenar, ser profesionales y centrarnos en competir bien. Dice mucho del gran club que somos".