NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

Elitim llega a la Ponferradina cedido por el Watford

El jugador colombiano jugó el playoff de ascenso a Segunda con el Marbella la pasada temporada.

Actualizado a
Elitim llega a la Ponferradina cedido por el Watford
@SDP_1922Twitter

La Ponferradina anunció este domingo la llegada del colombiano Juergen Elitim (Cartagena de Indias, 1999), que jugará en el equipo berciano en calidad de cedido por el Watford inglés después de disputar la pasada temporada con el Marbella, donde participó en el playoff de ascenso a Segunda.

Tras debutar en la Primera División colombiana con sólo 17 años, llegó a España para formar parte del equipo juvenil del Granada en 2017. Un año después se fue cedido al Marbella, en Segunda B, donde se convirtió en un fijo en las alineaciones del equipo andaluz, lo que le valió para fichar por el Watford al final de la temporada 2018-19.

El equipo inglés dejó a Elitim cedido en el Marbella la pasada campaña, jugando 24 partidos entre Liga, Copa del Rey y fase de ascenso a Segunda.

El nuevo futbolista de la Deportiva puede jugar tanto de interior como de extremo, posiciones muy importantes en el esquema de Jon Pérez Bolo.

La Deportiva se pone en marcha este lunes

La plantilla de la Ponferradina inicia este lunes la pretemporada con los preceptivos controles médicos previos al comienzo de los entrenamientos, siguiendo con los protocolos establecidos por LaLiga para evitar la propagación del Covid-19.

Bolo, que a pesar de todos los rumores que lo situaron en la órbita del Rayo Vallecano continuará al frente del equipo, contará con apenas 13 jugadores con ficha del primer equipo, por lo que se verá obligado a tirar de futbolistas de la cantera para las primeras sesiones de trabajo.

Once jugadores del año pasado tienen contrato en vigor para esta temporada, a los que se une Bolaños, que presumiblemente continuará con ficha del filial, y los dos fichajes confirmados hasta la fecha por el club blanquiazul, los defensas Iván Rodríguez (que ya estuvo en el equipo desde enero cedido por el Málaga) y José María Amo, procedente del Sevilla Atlético.

La dirección deportiva de la Ponferradina tiene muchos frentes abiertos para completar la plantilla, tanto en el apartado de renovaciones como en el de nuevas incorporaciones, pero la incertidumbre sobre el futuro de la competición (ni siquiera ha finalizado la temporada 2019-20, pendiente de los playoffs de ascenso) afecta también a un mercado que apenas ha registrado movimientos.