NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Valencia y Villarreal acuerdan el traspaso de Parejo y Coquelin

El Villarreal, que ya alcanzó un acuerdo con los dos jugadores, y el Valencia, que pretende darles salida a ambos antes del miércoles, está solo a expensas de la firma del contrato.

Actualizado a
Valencia y Villarreal acuerdan el traspaso de Parejo y Coquelin

Dani Parejo y Francis Coquelin están este lunes citados en Paterna para pasar pruebas médicas, aunque bien podría ser su última aparición como futbolistas del Valencia. El club ché y el Villarreal han aceledaro en las últimas horas el traspaso de Parejo y Coquelin. Según ha podido saber AS, el Valencia pretende que Parejo no esté ya presente en la primera sesión de campo con Javi Gracia, prevista para el próximo miércoles, mientras que el Villarreal entiende la operación como un 2x1 y de ahí que Coquelin también pueda ser futbolista amarillo en cuestión de horas.

La operación, aunque las cifras no son oficiales, sería inferior a los 20M€ (incluso se apunta que la cuantía estaría más cerca de los 10 millones que de los 20). Parejo y Coquelin firmarían por tres y cuatro años respectivamente y el Villarreal, merced a las cifras de traspaso, mantendría sus salarios.

La operación por la que el Valencia traspasará a Dani Parejo y Francis Coquelin al Villarreal está solo a falta de ser rubricada por ambas partes, trámite que las partes esperan concretar en la jornada de este lunes.El Valencia pretende así dar salida cuanto antes a dos jugadores que la propiedad ha decidido que no quiere en la plantilla de Gracia; el Villarreal, para que se pongan cuanto antes a las órdenes de Unai Emery, un equipo que también pasará pruebas médicas este lunes e iniciará el miércoles en trabajo con el técnico de Hondarribia.

Tanto los jugadores como los dos clubes tienen ya cerrado un acuerdo para que la operación se acabe dando, con lo que solo faltaría que se rubrique de forma definitiva. El Villarreal ya convenció a ambos futbolistas hace algunas semanas. El acuerdo entre ambas entidades se fraguó la semana pasada, en la que Roig Negueroles y un representante del Valencia sentaron las bases de la misma.

El acuerdo se cifraba en unos veinte millones de euros, pero por lo que ha podido saber este periódico, se puede acabar cerrando por una cantidad inferior, haciéndose cargo de las fichas completas de ambos jugadores.

El Villarreal pensaba en cerrar el fichaje de Zambo Anguissa, pero el coste del fichaje y sus emolumentos hacen imposible e inviable la operación. Ello, sumado a la posibilidad de hacer esta doble operación con el Valencia, han hecho posible que el Villarreal refuerce su centro del campo con dos jugadores de máximo nivel y en una muy buena operación económica y deportiva para sus intereses.