NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Víctor Camarasa: "Iré a tope; es la hora de triunfar con el Betis"

De Pellegrino a Pellegrini, el entrenador chileno quiere contar con el medio valenciano, que acumula tres cesiones en el Cardiff, el Palace y el Alavés.

Actualizado a
Víctor Camarasa.
DIARIO AS

¿Qué pensó Camarasa cuando supo que Pellegrini quiere tenerle en el Betis?

Eso da mucha confianza. Que un técnico de este calibre quiera contar contigo es un orgullo.

El entrenador chileno ya se fijó en usted cuando él estaba en el West Ham y usted en el Cardiff City.

Estando en Gales no tuve la ocasión no de hablar con él, pero sí lo hizo gente cercana y aunque no llegó a haber oferta sí que hubo contactos con el West Ham. Sólo hay que mirar la trayectoria de Pellegrini, ha hecho muchas cosas buenas en el fútbol.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

¿Qué ha aprendido Camarasa en estas cesiones?

Salir fuera de casa te hace madurar: nuevo idioma, otra manera de jugar el fútbol... En el Palace fue medio año difícil, venía de hacer una buena campaña en el Cardiff y con expectativas, pero allí no me dieron apenas minutos y eso que entrenaba bien todos los días, ponía buena cara. No es que jugara y lo hiciera mal, es que casi no jugué. Pero todo cambió en Vitoria.

Como antes del Betis. ¿Tuvo aquellas sensaciones?

Estoy contento de haber jugado y de haber conseguido el objetivo de salvarnos. En el Alavés me volví a sentir un futbolista importante.

¿Y su posición? Esta vez en Mendizorroza no ha jugado tan cerca del área como con Pellegrino.

Estoy cómodo en cualquier puesto del centro del campo. Se trataba de ayudar al equipo y me adapté, aunque es verdad que me gusta tener llegada. Cuando juegas y dispones de minutos no hay excusas: debes rendir sea donde sea.

¿Dónde cree que pretende usarle Pellegrini?

Intentaré adaptarme siempre al estilo de juego que se necesite. A lo mejor Pellegrini no usa un modelo tan posicional y puede haber esas transiciones y verticalidad que a mí me vienen bien, esa capacidad de llegar arriba y luego defender cuando haga falta.

¿Qué recuerdos tiene de su primer y único año jugando en el Betis?

No fue muy bueno en lo personal pero sí en lo colectivo, porque acabamos entrando en Europa. Ahora vuelvo a tope, con muchas ganas de mostrar lo que no he demostrado. Ya es hora de triunfar allí.

El club, tras un 15º puesto, no está demasiado bien.

Da mucha pena por la gran historia que tiene el Betis, por la afición y por la calidad de los jugadores. Pero es fútbol y pasan esas cosas. Con el club y la afición que hay debemos estar en Europa.

¿Tiene miedo de que el coronavirus se cargue el fútbol?

Como todos. Hay mucha incertidumbre de saber si se va a empezar todo con normalidad o no, será difícil. El fútbol se nutre de la gente y es una pena ver los estadios vacíos, aparte de otros muchos problemas. Pero seguro que saldremos de ésta.

¿Qué espera de la temporada 20-21?

Creo que ha llegado mi momento en el Betis. Tengo mucha ilusión y ganas. En esa ciudad y ese club lo tenemos todo para triunfar, para que consigamos una buena clasificación y, personalmente, hacer una gan temporada. Firmé hace tres años, tengo esa espinita clavada ahí y esta oportunidad que me dan es espectacular para poder demostrarle al beticismo que aquí hay un jugador que merece la pena.