NACIONAL 1 - 1 PEÑAROL

Nacional y Peñarol firman tablas en una tarde gris

Nacional y Peñarol firmaron tablas en un Clásico uruguayo que terminó 1-1 gracias a los tantos de Gonzalo Bergessio y David Terans.

Nacional y Peñarol firman tablas en una tarde gris
FEDERICO ANFITTI EFE

En una tarde fría y gris en la que la neblina cubrió el cielo de Montevideo, el Nacional y el Peñarol firmaron tablas en un Clásico que terminó 1-1 gracias a los tantos de Gonzalo Bergessio y David Terans.

Cuatro meses y veintitrés días después de que fuera suspendido el Campeonato Uruguayo tras la declaración de emergencia sanitaria por la llegada de la COVID-19 al país y sin público en las tribunas, los equipos grandes no mostraron sus mejores versiones y repartieron puntos para una tabla que no los tiene bien ubicados.

En los primeros minutos de juego, el Peñarol se mostró más agresivo que su rival y lo incomodó con jugadas por la banda izquierda donde el lateral Joaquín Piquerez y el joven Facundo Pellistri se asociaron para tratar de asistir a Matías Britos y a David Terans.

Por su parte, el Nacional optó por pelotazos largos para buscar a sus delanteros Santiago Rodríguez, Gonzalo Bergessio y Gonzalo 'Chory' Castro.

Las primeras aproximaciones en el Clásico fueron con remates lejanos que no generaron mayor peligro.

En tanto, las más claras llegaron en los últimos 25 minutos de la primera parte cuando ambos equipos comenzaron a utilizar jugadas a balón parado como su arma principal.

De esa forma y a los 32, el argentino Bergessio adelantó a Nacional, con un potente cabezazo tras un saque de esquina ejecutado por Gabriel Neves.

Tras el gol, los dos equipos bajaron la intensidad y no generaron situaciones de riesgo hasta el último instante de la primera etapa cuando Gary Kagelmacher estrelló un balón contra el poste.

En el comienzo de la segunda parte, el Peñarol volvió a volcar su ataque hacia la banda izquierda a la que se sumó desde el banco de relevos Cristian 'Cebolla' Rodríguez, sin embargo, cuando iba con más intensidad en busca del empate una fuerte entrada de Britos sobre Mathías Suárez dejó al equipo con 10 jugadores.

Después de esa jugada, el entrenador del Nacional, Gustavo Munúa, mandó al campo a los veloces Sebastián Fernández y Brian Ocampo para tratar de aprovechar los espacios que su rival y liquidar el juego.

Sin embargo, el que encontró el gol a los 79 minutos fue el Peñarol gracias a un quede defensivo del tricolor bien aprovechado por David Terans.

Tras la igualdad, no se generaron mayores situaciones de riesgo y finalmente los equipos repartieron puntos que poco le sirven ya que el Nacional quedó decimotercero en el Torneo Aperura a siete puntos del líder Rentistas, y el carbonero octavo a cinco unidades de la cima.