PSG - ATALANTA

Ander Herrera gana enteros para ser titular contra la Atalanta

El centrocampista español ha actuado como titular en los últimos entrenamientos de Thomas Tuchel y ocuparía la posición del lesionado Verratti.

Ander Herrera gana enteros para ser titular contra la Atalanta
FRANCK FIFE AFP

Ander Herrera podría ser la gran novedad del PSG contra la Atalanta el miércoles. El exjugador del Zaragoza o Athletic ha entrenado como titular en los últimos días y su presencia en el once del PSG en la trascendental cita Champions League ha cobrado fuerza en las últimas horas. Leandro Paredes partía como favorito para hacerse con la titularidad, pero las grandes actuaciones del español en pretemporada han terminado por decantar la balanza a su favor.

Salvo sorpresa, Thomas Tuchel alineará a tres centrocampistas el miércoles en Lisboa. Las bajas de Kylian Mbappé y Di María han obligado al alemán a modificar su sistema habitual (4-2-2-2) con el objetivo de tener mayor control en el centro del campo. La baja añadida de Verratti, descartado prácticamente para toda la Champions, ha abierto las puertas de titular a Ander Herrera, cuya primera temporada en París no estaba siendo sencilla por culpa de las lesiones.

El vasco jugaría en la medular junto a Gueye y Marquinhos, que adelantaría su posición para darle más consistencia al medio del PSG. En el stage que está haciendo el conjunto parisino en Faro para preparar la final a 8 en Lisboa, Paredes está actuando como comodín y Ander con el peto de titular, algo que podría evidenciar las intenciones de Tuchel antes de afrontar uno de los partidos más importantes de los últimos años para el actual campeón de la Ligue 1.