NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El PGA y La Vinya, preparados para ‘proteger’ al Girona

El conjunto rojiblanco dispone de estos dos espacios si debe concentrarse para disputar el playoff. Dormirían a sólo 1,3 kilómetros de su lugar de entrenamiento.

Actualizado a
El PGA y La Vinya, preparados para ‘proteger’ al Girona
Girona FC

El Girona está a la espera de que la Liga les ofrezca más detalles y una confirmación oficial de si debe concentrarse o no para disputar el playoff de ascenso a Primera. El conjunto rojiblanco ha seguido con su rutina de entrenamiento diaria ajeno a todo esto, pero desde el club no han tardado en movilizarse. La Vinya, el lugar de entrenamiento habitual del Girona, está siendo desinfectado tal y como marca LaLiga y, ante la más que probable concentración, el PGA de Caldes de Malavella ya está avisado de que el equipo gerundense puede alojarse allí durante 15 días.

La plantilla rojiblanca espera acontecimientos y acataría lo que decida LaLiga en cuanto a la ‘bunkerización’, pero hay jugadores que se muestran contrarios a ello porque el Girona está respetando todos los protocolos y cumpliendo con las medidas de seguridad marcadas. Es más, desde que regresó el fútbol, el equipo ("tocamos madera", proclaman desde la entidad) no ha sufrido ni un solo positivo tras la multitud de test realizados. Aun así, si deben concentrarse lo harán. El Hotel Camiral del PGA de Caldes de Malavella sería el elegido para alojarles, espacio que ya han utilizado en muchas ocasiones en los últimos cursos, y ahí dispondrán de un espacio reservado y en el que será imposible mantener contacto con el resto de huéspedes del hotel. Tampoco estarán acompañados de sus familiares. Solo jugadores, cuerpo técnico y empleados que vayan a tener contacto con el equipo.

El Girona ha optado por ser previsor y ya lo tiene todo preparado porque, según parece, el primer día de la concentración sería ya este domingo. De esta manera, la plantilla descansaría en el Hotel Camiral y el entrenamiento se continuaría haciendo en La Vinya. Es el centro de entrenamiento habitual del conjunto rojiblanco y está a tan sólo 1,3 kilómetros de distancia. Por lo que la plantilla tardaría únicamente cuatro minutos en coche para llegar a su lugar de trabajo. Todo para poder disputar el playoff y tratar de alcanzar el objetivo del ascenso a Primera.