El mercado azul, a la espera de finalizar la temporada
Los fichajes, pendientes de la resolución del campeonato
Es un mercado atípico por varios factores. La incertidumbre económica derivada del covid hace que muchos equipos se piensen las cosas antes de hacer cualquier movimiento. La mayoría de clubes optan por la contención en el gasto, en previsión de que los topes salariales irán en descenso la próxima temporada. El mercado está parado y, aunque el Oviedo ya ha avanzado en algunos movimientos, se encuentra, como el resto de equipos, a la espera de que finalice la competición.
El caso más evidente es el de Joan Femenías, portero del Fuenlabrada con el que el Oviedo tiene un acuerdo para defender la meta carbayona la próxima temporada. El guardameta debe terminar antes su vinculación con el conjunto madrileño antes de estampar su firma en el contrato que le una al Oviedo.
Como en el caso de Femenías, hay más operaciones que están a la espera de que se resuelva la competición. Al no conocerse el futuro inmediato de varios equipos, involucrados en ascensos y descensos, muchos traspasos están en pausa por ahora.