GRANADA

El Granada entra en la puja por la cesión del Cucho Hernández

El colombiano no puede jugar en Inglaterra y su destino favorito es España donde muchos equipos se han interesado. El delantero es del perfil que busca el Granada: polivalente y con gol

Cucho Hernández en la órbita del Granada.

El Granada sigue sondeando el mercado para reforzar la delantera, uno de los puestos que más caras nuevas necesita el conjunto nazarí. Además del interés por Stoichkov tras su gran temporada en el Alcorcón en Segunda, ahora ha puesto sus ojos en el Cucho Hernández. El colombiano es uno de los jugadores más codiciados entre los equipos de Primera. no sólo el Granada se ha interesado por la cesión del joven delantero, también Betis, Valladolid, Huesca, Osasuna o Celta también se han interesado por la situación del futbolista que tiene claro que quiere seguir en España.

El delantero de 21 años encajaría a la perfección con los intereses del Granada. Con gol y polivalente podría actuar tanto de nueve o por detrás de Soldado e incluso en bandas, asemejándose en ese sentido a Carlos Fernández, que explotó en el conjunto nazarí el pasado curso pero parace complicado su regreso tras cesión. Con experiencia en la máxima categoría tras jugar la pasada temporada en el Mallorca, donde jugó 21 partidos y marcó cinco goles, el jugador podría dar un paso adelante y jugar competición europea por primera vez si decide llegar a Granada, el único de los interesados que jugará en Europa.

El Watford lo cederá nuevamente ya que no puede jugar en Inglaterra al no contar con las internacionalidades necesarias. Y el jugador, que también jugó en el Huesca, tiene claro que quiere seguir en España.

"Cuanto más rápido decidamos, mejor"

El jugador colombiano habló para Radio Caracol y dejó claro que si intención es decidir su destino lo antes posible. "Ahora empiezan las pretemporadas y cuanto más rápido tomemos la decisión, mucho mejor", explicó en la radio de país. El delantero también tiene claro que quiere seguir en LaLiga: "Claramente mi idea es quedarme en España. Ahora estamos mirando varias opciones, que gracias a Dios las hay y las estamos tomando con calma. No es 100% seguro que siga aquí, porque todo puede pasar en el mercado de fichajes, pero estamos esperando".

Cucho tiene unos días para terminar de decidir su destino junto al conjunto inglés que tiene sus derechos: "Creo que tomaremos una decisión esta misma semana, por el motivo de que ya empiezan las pretemporadas y quiero estar desde el principio con el equipo, ya que con el Mallorca no se pudo".