NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Everton quiere sacar a Lemar del Atlético de Madrid

Según informa el medio francés ‘Le10Sports’, el club de Liverpool querría hacerse con los servicios del centrocampista galo, secundario para Simeone.

Actualizado a
Lemar jugando con el Atlético
JAVIER GANDULDIARIO AS

Thomas Lemar (24 años) no ha logrado consolidarse en el Atlético. El centrocampista francés ha cumplido su segunda temporada a las órdenes de Simeone, pero no ha cumplido las expectativas que se suponían cuando llegó procedente del Mónaco a cambio de 70 millones de euros por el 70% de sus derechos. En esas dos campañas ha jugado 72 partidos en los que ha marcado tres tantos y ha dado seis asistencias, todo ello en su primer año como rojiblanco. Esta campaña ha participado en 29 partidos, pero su aportación ha sido nula, ya que no ha anotado goles ni los ha dado.

Sin embargo, eso no es impedimento para que sea deseado por otros clubes, especialmente de la Premier inglesa. Hace tiempo se comentó el interés el Arsenal, el Manchester United o el Bayern en reclutarle y ahora es el Everton el que parece sumarse a la lista de pretendientes de Lemar. Al menos, eso asegura el diario galo ‘Le10Sports, que no habla de la cantidad que ofrecería el club del Liverpool, aunque seguramente no se acerque ni mucho menos al desembolso que hizo en su día el equipo colchonero. Como guía puede servir la valoración que le da, a día de hoy, la web especializada ‘Transfermarkt’, que es de 24 millones de euros.

Lemar fue considerado una buena inversión en su momento, ya que venía de ser una pieza básica en el Mónaco de Mbappe, Falcao y compañía que realizó una gran campaña en la Champions 2017-18. Además, ese verano ganó el Mundial de Rusia con la selección gala. Pese a que su rendimiento no ha sido acorde a lo que costó, el jugador todavía cuenta con la confianza de varios miembros importantes del club, entre ellos su entrenador. Por tanto, salvo que reciban una oferta que permita recuperar gran parte del dinero invertido en él (conseguirlo todo es prácticamente imposible) parece complicado que el Atlético acepte venderle. Otra posibilidad sería utilizarle como moneda de cambio para fichar a otro jugador, de manera que permitiera abaratar el precio o, incluso, realizar un trueque hombre por hombre.