Jou supera el Reto
Seis años después de ingresar en la cantera y tras pasar por tres equipos y el ascenso del filial, Joanna Vega firma por el Femenino A del Espanyol.
La suya es una historia de cantera. De lucha hasta alcanzar el objetivo Joanna Vega Saladie, conocida futbolísticamente como Jou, acaba de conseguir a sus 23 años un contrato profesional para enrolarse en el primer equipo del Espanyol, el Femenino A de la Primera Iberdrola, hasta el 30 de junio de 2021.
La defensora recaló en el club perico en la temporada 2014-15, pero no lo ha tenido fácil para ir escalando categorías hasta llegar al máximo. Además de la formación blanquiazul, Jou ha militado en el Levante Las Planas, el Europa e incluso el Lulea, de Suecia. Sí jugó esta última temporada en el filial del Espanyol, con el que hace apenas 12 días consiguió el ascenso a Reto Iberdrola, siendo ella titular en el decisivo partido de playoff contra el Monte cántabro.
De este modo, se convierte Jou en el séptimo refuerzo del Femenino A para la temporada 2020-21, amén de su entrenador, Rubén Casado, ya que antes se oficializaron los fichajes de Mariela Szymanowski, Marta Turmo, Laura Fernández, Maya Yamamoto, Nadezhda Karpova y de Xènia Pérez, esta última también procedente del Femenino B.