Casemiro Míster Champions
Es el único centrocampista del Madrid que ha jugado todos los partidos de esta Champions. Siempre como titular. Además, es el jugador con más minutos este año: 3.991'.
Si suena el himno de la Champions, Casemiro juega. La ecuación es simple. El brasileño es el único centrocampista del Madrid que ha jugado todos los partidos de esta edición. Nadie en la plantilla es capaz de aportar el músculo y la salida de balón que ofrece desde el pivote. Es su sitio, su puesto, indiscutible. Zidane lo sabe y los números le avalan.
Casemiro ha disputado 600' en la presente Champions. De los siete partidos que ha jugado el Madrid hasta el momento (los seis de fase de grupos y la ida ante el City), ha sido titular en todos, siendo sólo sustituido en la goleada (6-0) ante el Galatasaray. En los demás, salió de inicio y se marchó cuando pitó el colegiado. Además lleva un gol, el marcado al Brujas en el fatídico empate (2-2) en el Santiago Bernabéu.
Es Míster Champions por méritos propios. El segundo mediocentro que más ha jugado en la máxima competición europea es Kroos, con 450' y dos ausencias: la vuelta ante el Brujas y el partido ante el City. Precisamente su suplencia ante los de Guardiola marcó un antes y un después. Tras él, Valverde (341' y dos ausencias), Modric (308' y dos ausencias), Isco (272' y tres ausencias), James (81' y cinco ausencias) y Brahim (17' y seis ausencias). Casemiro, sin embargo, ha jugado en los siete partidos de esta edición. Además, es el jugador que más minutos ha disputado esta temporada de toda la plantilla, con 3.991' entre todas las competiciones.
Cuatro 'orejonas' en su vitrina
A sus 28 años ya cuenta con cuatro Champions en su haber. En la temporada 13/14 levantó la Décima, en la que disputó un total de 144', siendo todavía un jugador de rotación. Dos años después, en la 15/16, ganó la Decimoprimera ya con un papel mucho más protagonista en el equipo: jugó 925' y sólo se perdió el partido de vuelta de semifinales ante el City por molestias musculares.
Su tercera Champions llegaría un año después, en la temporada 16/17, la Decimosegunda. Jugó menos, 827', pero porque una lesión en la pantorrilla le apartó en cuatro de las seis jornadas de la fase de grupos. Por último, su cuarta Champions, la Decimotercera, fue en la temporada 17/18 y jugó 944', participando en todos los partidos salvo en la quinta jornada de la fase de grupos ante el Apoel.
Casemiro es el ejemplo de jugador indiscutible. Desde su llegada a Madrid ha ido escalando en la pirámide blanca hasta convertirse en un eje. Zidane lo considera un futbolista superlativo, único y no contempla sentarle cuando suena el himno de la Champions. En el horizonte un reto: levantar 'la orejona' habiendo jugado todos los partidos por primera vez en su carrera.