NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-NÁPOLES

Mensaje del Barça: "Garantizamos la seguridad del Nápoles"

Joan Bladé, directivo responsable del proyecto Espai Net i Segur del Barça, insiste en que la situación en Barcelona "está controlada".

Actualizado a
Mensaje del Barça: "Garantizamos la seguridad del Nápoles"
ALBERT GEAREUTERS

Aurelio De Laurentiis enrareció en parte el ambiente alrededor del Barça-Nápoles al presionar a la UEFA para que cambiase la sede del partido de vuelta y la llevase a un territorio neutral. Lo hizo con unas declaraciones que en algún momento subieron de tono ("si pasa algo allí, se desatará el infierno"). Josep Maria Bartomeu se lo reprochó hace días y, ahora, el Barça ha querido hacer una declaración oficial a través de Joan Bladé, que es el directivo responsable del proyecto Barça, Espai Net i Segur ("Barça, espacio limpio y seguro"), que garantiza las medidas de seguridad en las instalaciones del Barcelona. Bladé mandó un mensaje de tranquilidad al Nápoles: "Que los jugadores del Nápoles y su staff estén seguros que garantizaremos su seguridad y seremos un ejemplo para todos".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Bladé, además, agradeció a la UEFA haber mantenido en Barcelona la sede de la vuelta de octavos de final en el Camp Nou: "Ha ratificado lo que nosotros pedíamos. Lo que toca es que podamos jugar la vuelta en el Camp Nou. Nosotros ya jugamos la ida en una situación de pandemia en el campo del Nápoles y ahora, como todos los equipos, jugaremos en casa la vuelta de octavos. Queremos agradecer a la UEFA la decisión de mantener como sede al Camp Nou y a las autoridades sanitarias de Catalunya el apoyo que nos han dado para garantizar y decir que Barcelona es una ciudad donde se toman las medidas necesarias y que la situación está controlada".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Insistió Bladé en que "estamos cumpliendo las medidas sanitarias que se nos piden a nivel de distancia, de toma de temperatura, higinese de manos estrictas y otras medidas como los tests. Nuestros jugadores son testados cada día, garantizamos que no haya ningún riesgo de que puedan jugar. somos los primeros en ser rigurosos para que no haya ningún riesgo".