NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-NÁPOLES

Busquets: "Que Setién siga será una buena señal"

El capitán habló de la reunión del técnico con Messi: "Todo lo que se hable en un vestuario para mejorar es bienvenido". Y del caso Arthur, dijo: "Ojalá se resuelva lo mejor para el club y para el jugador".

Actualizado a
Busquets: "Que Setién siga será una buena señal"

De manera sorprendente, el Barça sacó a hablar a Sergio Busquets en la previa del partido ante el Nápoles, ya que el segundo capitán no puede jugar contra los italianos por sanción. Pero el club o escogió para dar un mensaje institucional. Estas fueron sus opiniones.

-¿Cómo afrontan el partido?

-Optimistas. Hemos tenido días para trabajar y tenemos que ser positivos. Iremos cien por cien a por el partido, a ser fieles a nuestra filosofía, y seguro que irá bien.

-Vidal ha dicho en Mundo Deportivo que ha habido un antes y después después de la reunión Setién-Messi. ¿También lo cree usted?

-Todo lo que se hable en un vestuario para mejorar es bienvenido. Esperemos que dé sus frutos mañana. Hemos podido entrenar bien, hemos tenido tiempo. Y tenemos ganas de jugar esa final a ocho. Pero tenemos un partido muy difícil que tiene un gran entrenador y jugadores de mucho nivel.

-¿Le gustaría que Setién fuese el entrenador del Barça la próxima temporada?

-Como tú dices, es una decisión del club. Los jugadores tenemos que estar al margen de ellos. Que siga Setién será una buena señal, eso significará que hemos hecho un gran papel o incluso ganar el torneo. Pero no tenemos que mirar más adelante.

-¿Cómo interpreta la situación alrededor de Arthur?

-Ha sido una situación difícil pero los únicos que saben la verdad son el jugador y el club. Ha sido una situación atípica porque el mercado ha permitido un fichaje antes de tiempo. Lo que queremos es que este ruido no nos afecte porque estamos centrados en lo deportivo. Y que las dos partes lleguen a un acuerdo.

-¿Estos días han hablado de la espina de la Champions?

-No, nos hemos centrado en preparar el partido, entrenarnos más días de lo que estamos acostumbrados. Y sólo estamos centrados en el partido del Nápoles. No sirve ningún ejemplo. Estamos ilusionados por pasar y jugar la final a ocho.

¿Qué consejo especial le daría a Riqui?

Aunque tenga 20 años, está más que preparado. Ha participado en este tramo final y ha aportado mucho. Y eso es lo que tiene que hacer, ser un jugador de equipo, apoyar y ganar experiencia para que se asiente dentro del primer equipo.

¿Le ha sorprendido lo de Arthur?

Lo normal no es que no regresase. Pero la verdad sólo la saben ellos y el club y por el bien de los dos, que lleguen a un acuerdo.

¿Si eliminan al Madrid, les quitaría un peso de encima?

No, no. Nosotros tenemos que estar centrados en nuestro partido. Sé que los emparejamientos han dado que podía ser nuestro rival en semis. Pase lo que pase en el otro partido, no nos preocupa nada.