NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi, prohibido ver amarilla

El argentino, como Griezmann y Semedo, se perdería los cuartos de final si es amonestado por Çakir y el equipo azulgrana pasa ante el Nápoles.

Actualizado a
Messi, en la ida ante el Nápoles.
KONTROLABKONTROLAB/LightRocket via Getty Images

Messi tendrá que controlarse contra el Nápoles. El crack argentino está apercibido de sanción puesto que vio tarjetas amarillas contra el Borussia Dortmund en la primera fase, y ante el Nápoles en la ida de los octavos de final, y si fuera amonestado este sábado por el turco Çakir, árbitro del partido, se perdería los cuartos en el caso, obviamente, de que el Barça se clasificase.

Es extraño ver a Messi en esta situación de riesgo de las tarjetas. Este curso tuvo un mes 'bronco'. Vio tarjeta ante el Athletic en los cuartos de final de Copa el 6 de febrero y luego, en las dos semanas entre el 25 de febrero y el 7 de marzo, vio amarillas ante el Nápoles (por juego peligroso a Ospina) y ante Real Madrid (por entrada a Casemiro) y Real Sociedad en LaLiga (por otro lance con Mikel Merino. Una rara avis en el argentino, que tiene un expediente exquisito en lo que a tarjetas se refiere pero que ahora está en ese escenario peligroso en el que deberá medirse. Para el Barça, perder a Messi en los cuartos ante el Bayern, si acaba pasando ante el Nápoles, sería una noticia horrible.

No es el único futbolista que está advertido de sanción. Nelson Semedo y Griezmann tampoco jugarían ante el Bayern de ver una tarjeta ante el Nápoles. Todos estos escenarios, claro, si el Barça es capaz de hacer bueno en el 1-1 de la ida. Nadie en Can Barça quiere vender la piel del oso antes de cazarlo.