Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA-REAL SOCIEDAD

Messi: tres amarillas en tres partidos seguidos por primera vez

La vio en Nápoles en un lance con Ospina, ante el Madrid por la entrada a Casemiro y contra la Real por entrada a Mikel Merino.

Es la primera vez en la carrera de Messi que encadena una racha de tres partidos consecutivos siendo amonestado (según Mister Chip). Martínez Munuera le sacó al filo del descanso la tarjeta amarilla por una entrada a Mikel Merino tras una pérdida de balón del argentino, que viene de una sorprendente racha de amonestaciones. Frustrado en el Bernabéu, donde el Barça ya perdía 1-0, otra entrada contra Casemiro le costó una amonestación de Mateu Lahoz. Pero es que Messi ya venía de otra amarilla a Nápoles, esta más discutible, por intentar rematar un balón que acabó atrapando Ospina. Su entrada, eso sí, fue peligrosa, y el alemán Felix Brych le mostró tarjeta amarilla.

La amarilla de la Champions, además, tiene veneno. Messi ya tiene dos y, si viese otra en la vuelta de los octavos, no podría jugar la ida de cuartos siempre y cuando el Barça pasase. En LaLiga, es la tercera tarjeta amarilla que ve Messi. Anteriormente, se la habían mostrado ante el Celta y en el ya reseñado Clásico del Bernabéu.

Messi había jugado una primera parte titubeante en la que no había estado concreto con el balón. Generó una ocasión después de un buen robo a Diego Llorente; estuvo lento luego en una acción en la que Alba le había dejado bien puesto de cara a portería; y, finalmente, no aprovechó un pase de De Jong. Su remate se marchó fuera. Tal vez algo frustrado por esas acciones y la pérdida de balón, Messi vio la amarilla.