NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - FUENLABRADA

Fernando Vázquez: "¿Por qué el Fuenlabrada ocultó sus positivos?"

El técnico del Deporivo fue duro con el conjunto madrileño, con LaLiga y lamentó que el fútbol español no sea capaz de mostrar solidaridad en una situación así.

Actualizado a
Fernando Vázquez: "¿Por qué el Fuenlabrada ocultó sus positivos?"

Para Fernando Vázquez, la clave del Caso Fuenlabrada es que hay demasiadas preguntas que no han sido respondidas todavía. El técnico del Deportivo fue muy duro en la previa del duelo que enfrentará a su equipo con el conjunto madrileño mañana en Riazor, criticando también a LaLiga y al fútbol español en general por no haber mostrado un mínimo de solidaridad en una situación que tiene bloqueada la Segunda División.

Al de Castrofeito le gustaría saber el motivo por el que el Fuenlabrada no dio a conocer los resultados de los test antes de viajar: "¿Por qué ocultó los positivos hasta el último momento? ¿Cuál es la razón de su comportamiento? Parece que Tebas ve conspiración. Si hablamos de conspiración... yo también podría sacar la mía para contestar a estas preguntas. ¿Qué causas llevaron al Fuenlabrada a viajar sabiendo que tenían positivos, por orden del señor Tebas, parece ser? ¿Por qué? No creo que se hiciera ciegamente, habría alguna razón".

Vázquez continuó exponiendo ese escaso margen de maniobra fue lo que provocó todo lo que ha sucedido en las últimas semanas: "Nosotros protestamos antes del partido. Como también protestaron, y protestan ahora, muchos vestuarios que finalmente jugaron bajo coacción de perder los tres puntos. La pregunta es por qué los equipos tuvieron que decidir cinco minutos antes si se jugaba o no. Es una consecuencia de que el Fuenlabrada hubiera ocultado los positivos ¿Era eso lo que pretendía? Es una posibilidad".

Vázquez se siente traicionado por el resto de equipos

Más allá de las críticas a Javier Tebas, al que ya hace unos días acusó de una "actitud cabezota" por no querer ceder ante un claro problema, lo que le duele a Vázquez es el poco respaldo que ha sentido por parte del resto de equipos: "Una persona elegida por el fútbol profesional que toma una decisión, se puede equivocar. Optó por el mal menor. Había otras opciones. Pues habrá que pensar cómo resolver el problema. ¿Por qué cada uno protesta por separado? No nos podemos reunir, pensar seriamente… ¿No somos una asociación?. Nada, cada uno por su lado. ¿Qué hubiera pasado si Lugo y Albacete no hubieran ganado? ¿Por qué sí antes de empezar la jornada apoyaban la idea de suspender la jornada? Nosotros seguimos teniendo la misma opinión. Esas insolidaridades que veo en LaLiga, en Primera y en Segunda… hay un socio, un amigo, que sufrirá un daño tremendo sin poder jugar el partido. Habrá que buscar una solución. Pero no, aquí es un sálvese quien pueda".

Vázquez y la vulneración de la competición

El técnico tiene claro que la competición se vulneró en la última jornada y asegura que el Depor defiende lo que es justo, negando que todo esto sea simplemente por descender: "Las cosas son o no son. Miremos lo que está pensando el Elche, el Numancia o el Zaragoza, victimas de una vulneración. El Deportivo se siente perjudicado, por supuesto, y los jugadores, el entrenador y los aficionados tienen que defender ese principio porque quieren descender al equipo sin haber completado la competición ¿Donde está escrito que el último partido no cuenta? El deportivismo no es idiota. Si descendiéramos, lo aceptaríamos, pasaríamos nuestro periodo de luto y saldríamos fuertes a competir en Segunda B. Pero defendemos lo que nos quieren arrebatar sin haber jugado la última jornada".

La denuncia a Álex Bergantiños

Vázquez terminó defendiendo a Álex Bergantiños tras su detención: "Entramos en lo de la confusión, la estupidez... Bergantiños lo que manifestó es que es un paripé, un paripé montado. No era para adulterar, sino para reunir a profesionales y poder competir. Dijo 1-0 y nos sentamos, 1-0 es para el equipo de casa (el Depor), no 0-1. De sentarse como protesta y hablar con los del Fuenlabrada para decírselo. No veo cómo se puede acusar a Bergantiños de querer traicionar la competición. Tengo visto partidos en los que los dos equipos paran en señal de protesta, ese fue el razonamiento. Además, yo dije que era un paripé y la policía no vino a por mí. El presidente (Vidal) dijo que no se debería jugar y no fueron a por él. Es una cosa más para salpicar y no es la primera vez que alguien de la familia del Deportivo se ve metido en problemas de este nivel".