La dupla Diego Costa-Llorente no conoce la derrota
La presumible delantera para el partido contra el Leipzig tiene un saldo de dos victorias y dos empates en los cuatro duelos que ha jugado.
Simeone realizó el primer ensayo de cara al encuentro de cuartos de Champions ante el Leipzig y, para ello, planeó un partidillo dividiendo a la plantilla en dos grupos: los teóricos titulares y los suplentes. En el primero formaron en la delantera Llorente y Diego Costa, la pareja de moda en el retorno de LaLiga tras el confinamiento, por lo que parece que será la dupla elegida para tratar de eliminar a los alemanes el día 13 en Lisboa. Si nos atenemos a los datos de esta temporada, esta pareja es una garantía, ya que en los cuatro partidos en los que han compartido punta del ataque el Atlético no conoce la derrota. Ha logrado dos victorias (0-1 ante el Levante en la jornada 31 y 0-2 frente el Getafe en la 37) y dos empates (1-1 ante el Athletic en la jornada 28 y 2-2 frente al Barcelona en la 33).
Sin embargo, esta campaña el Cholo ha utilizado bastantes combinaciones en su delantera a lo largo del curso. La más repetida es la formada por Morata y João Félix, que se han juntado como referentes en ataque en 16 partidos, con un saldo de 10 victorias, cuatro empates y solo dos derrotas (0-1 ante el Barcelona en la jornada y 2-0 frente al Eibar). Las siguientes parejas más repetidas han sido Diego Costa-João Félix y Correa-Morata, con ocho participaciones cada una. Curiosamente, ambas han conseguido los mismos resultados en los partidos que han jugado. La primera ha sumado cuatro triunfos, tres igualadas y una única derrota (2-0 frente a la Real Sociedad). Por su parte, la segunda ha cosechado cuatro victorias, tres empates y una sola derrota (1-0 ante el Real Madrid).
Otro aspecto a destacar es que la teórica delantera ideal que muchos aficionados rojiblancos esperaban esta temporada (Morata-Diego Costa-João Félix) solo ha jugado de inicio en tres partidos, con un saldo de una victoria y dos empates. Finalmente hay cuatro parejas que han sido dupla en el ataque en dos duelos esta campaña. La que integran Costa y Correa, que han conseguido una victoria y un empate; la formada por Morata y Llorente, con un saldo de un triunfo y una igualada; Diego Costa y Morata, que han logrado un empate y una derrota (2-1 ante el Leverkusen); y la circunstancial de Vitolo y Correa, que ha sumado una victoria y un empate.