Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALAVÉS

Machín "Jugar bien es poder imponer tu idea"

El técnico soriano llega al Alavés tras pasar por los banquillos del Numancia, Girona, Sevilla y Espanyol.

Vitoria
Machín "Jugar bien es poder imponer tu idea"
Paulino OribeDIARIO AS

La sala de prensa de Mendizorroza fue el lugar elegido para la presentación de Pablo Machín, entrenador que ocupará el banquillo albiazul en su año del Centenario. Llega para una campaña y se hará cargo del equipo cuando comience la pretemporada, la semana que viene. De esa manera se respetarán las tres semanas de vacaciones que contempla el Convenio Colectivo.

Machín se mostró muy ilusionado con el proyecto que va a encabezar. "Es el año del Centenario y me siento muy feliz por ser el entrenador de este equipo. Siempre me ha gustado la afición del Alavés y, aunque será complicado poder contar con ellos al principio de la temporada, trabajaremos para conseguir los objetivos. Quería tener una experiencia en el extranjero y había una cláusula para salir del Quingdao. En cuanto salió la posibilidad de venir no me lo pensé, hablé con mis agentes y se cerró la operación", expresó tras despojarse de una mascarilla del Deportivo Alavés.

"La suerte que tenemos es que comenzamos desde la pretemporada y pienso que los futbolistas podrán conocer lo que yo busco y también me servirá para conocer sus características. En cuanto a cantidad, tenemos muchos jugadores con contrato y, en cuanto a calidad, tenemos una buena base. Hicieron una temporada magnífica aunque al final se sufrió más de lo que se pensaba. El objetivo es poder competir y poder ganar ante cualquier rival y en todos los campos. Además, para mí, la afición del Alavés está siempre con el equipo. No soporta la desidia y creo que aquí se siente siempre el apoyo por lo que estoy deseoso de que la pandemia se controle cuanto antes", añadió convencido.

El castellano observó que "trataremos de ser ambiciosos, equilibrados y que sea capaz de crear ocasiones, que sea un equipo dinámico. Jugar bien es imponer tu idea. Queremos ser un conjunto con compromiso y con esfuerzo. El que da todo lo que tiene, no se le puede exigir más. Llego a un sitio donde veo que me quieren. Mi fútbol está muy unido al estilo del fútbol del Norte. Conozco jugadores como es el caso de Pere Pons -con el que coincidió en Girona y que apenas jugó en la pasada campaña- y seguro que todos tienen margen de mejora, como él. Siempre hay que pensar en el colectivo y todos pueden parecer mejor de lo que son si el nivel del grupo es bueno. Y espero que eso le pueda pasar a Pere", dijo.

De cara a los objetivos, el entrenador dejó claro que "lo primero que tenemos que ser es sensatos. Lo ineludible es mantener la categoría. Yo soy realista, del día a día. Cuando seamos capaces de rendir y la clasificación nos dice dónde estamos para que, en las últimas jornadas, cambiemos de planes o no. La ambición de debe de estar reñida con el realismo".

El Director Deportivo, Sergio Fernández, comentó que "cuenta con todo nuestro respeto y apoyo y le deseamos lo mejor porque su suerte será la nuestra. Nosotros no vamos a renunciar a ser un equipo competitivo y queremos ser cada día mejores. El trabajo nos pondrá en el lugar que nos corresponde. La falta de perspectiva nos ha hecho valorar poco el hecho de seguir en Primera. Muchos equipos estarían encantados de estar en nuestro lugar. Cumplimos con un viejo anhelo que siempre ha tenido este club desde que yo ocupo este cargo de la Dirección Deportiva", concluyó.

A la hora de hablar del cuerpo técnico de apoyo, Machín comentó que llega con un asistente, y preparador físico (Jordi Balcells) y se recupera la figura de Javi Cabello, que había acompañado a Asier Garitano en la primera parte de la campaña terminada pero que no estuvo con López Muñiz en las cuatro últimas jornada ligueras.