NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA

La temporada rusa arranca este viernes con la Supercopa, Zenit-Lokomotiv

La temporada rusa arranca este viernes con la disputa de la Supercopa entre el Zenit San Petersburgo, que se alzó con el doblete, y el Lokomotiv Moscú, que fue segundo en liga.

MOSCOW, RUSSIA - SEPTEMBER 28: Grzegorz Krychowiak of FC Lokomotiv Moscow and Yaroslav Rakitskiy of FC Zenit Saint Petersburg vie for the ball during the Russian Football League match between FC Lokomotiv Moscow and FFC Zenit Saint Petersburg at RZD Arena
EpsilonGetty Images

Debido a los retrasos provocados por la pandemia, la Unión de Fútbol de Rusia (UFR) decidió iniciar el campeonato cuanto antes y alargar la primera mitad de la competición hasta mediados de diciembre. El partido se disputará en la capital rusa sin que los jugadores hayan tenido apenas descanso, ya que el Zenit ganó la copa hace apenas dos semanas al derrotar en la final al Khimki, equipo recién ascendido.

El Zenit se ha reforzado con el central croata Dejan Lovren, que abandonó el Liverpool, donde era suplente, para sustituir al serbio Ivánovic, que acabó contrato. Mientras, el Lokomotiv se despidió ayer del peruano Jefferson Farfán y recuperó al ruso Fiódor Smólov, que regreso tras varios meses de cesión en el Celta, donde sólo marcó dos goles, aunque dejó una buena impresión.

El sábado arranca la liga propiamente dicha con el partido que enfrentará al Khimki y al CSKA Moscú, que acabó cuarto el pasado campeonato y que se ha reforzado con el argentino Rodolfo Gaich. Procedente de San Lorenzo, el delantero de 21 años conocido como el ·Tanque· por su corpulencia espera que el equipo del Ejército ruso le sirva de trampolín para hacer carrera en Europa.

Por primera vez en muchos años, la liga rusa no contará con españoles, ya que Víctor Álvarez, que aterrizó en 2017 en el Arsenal de Tula procedente del Espanyol, abandonó recientemente el club. Con 27 años, el lateral zurdo barcelonés dio un buen rendimiento en el modesto equipo ruso, que después de varias temporadas en la parte alta de la tabla y disputar competiciones europeas, pinchó después del confinamiento y acabó octavo. También ascendió después de 16 años años alejado de la división de honor, el histórico Rotor de Volgogrado, que llegó a alcanzar la final de la antigua Copa Intertoto en 1996.

Aunque Rusia sigue registrando miles de casos diarios de coronavirus, la UFR decidió que los estadios podrán acoger un 25 % de su aforo, cuando después del confinamiento el límite se situó en el 10 %.