NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Ângelo, la joya de 15 años de Santos que ya trabaja con el equipo Sub-20

El atacante, que es internacional con Brasil en su categoría, ha sido ascendido del equipo Sub-17 directamente a jugar con chicos cinco años mayores.

Actualizado a
El atacante, que es internacional con Brasil en su categoría, ha sido ascendido del equipo Sub-17 directamente a jugar con chicos cinco años mayores.

Ângelo Borges, que hasta diciembre no cumple los 16 años, ya es considerado como uno de los grandes talentos de la fructífera fábrica de jugadores que tiene Santos. El equipo paulista pasa por una etapa de cierta transición, donde no tiene grandes estrellas en su plantel profesional y necesita trabajar en los más jóvenes, una fórmula que siempre le ha funcionado para obtener buenos resultados.

El año pasado el extremo zurdo, aunque puede jugar en el costado diestro, jugó el campeonato Paulista Sub-15 y dejó buenas cifras en los 17 partidos que disputó. No obstante, pasó buena parte de la campaña concentrado con la selección, donde fue un habitual durante todo el 2019. En total, sumó cinco goles y seis asistencias, lo que da muestra de lo completo que es en la parte ofensiva. Destaca sobre todo por su capacidad para regatear, superar rivales con velocidad y también por ver puerta con cierta facilidad.

En los últimos días ha dado el salto desde el equipo Sub-17, donde apenas ha estado unos meses, al cuadro Sub-20 del club paulista. No obstante, le dio tiempo a destacar y ya en su debut dentro del Brasileirao Sub-17, en un duelo ante Internacional, anotó un gol y repartió una asistencia. Ahora tendrá la oportunidad, si la pandemia lo permite, de disputar el Brasileirao Sub-20 un torneo de muy alto nivel, en el que juegan todas las grandes promesas del país. Además, con su juventud, tendrá varias oportunidades si el club lo considera oportuno de disputar la Copinha, el prestigioso torneo juvenil que cada año se disputa en el mes de enero.

Santos, acostumbrado a vender a sus mejores jugadores, hace ya dos años que se embolsó 45 millones de euros por la venta de Rodrygo al Real Madrid y necesita ventas de este tipo para subsistir y competir contra otros grandes clubes del país y en los últimos años ha tenido más problemas para sacar grandes futbolistas de su base. Neymar, el mencionado Rodrygo, Robinho y Gabigol son los jugadores formados en el Peixe que han sido traspasados por un precio más alto.